Se dictó una charla para prevenir daños sobre las redes de gas natural

Tuvo desarrollo esta mañana en el Salón de Actos del Palacio comunal, con la organización conjunta del Municipio y la empresa Camuzzi. Brindó información sobre “la forma y la metodología para prevenir que se produzcan daños de los servicios bajo tierra al momento de realizar excavaciones”, indicó el capacitador Marcelo Basso.

Con inicio a media mañana y acompañada por una gran concurrencia, se desarrolló en el Salón de Actos del Palacio comunal una charla informativa sobre el Plan de Prevención de Daños (PPD) sobre Redes de Gas Natural, organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Necochea y la empresa distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A.

Durante la jornada, que estuvo encabezada por el responsable del Centro Operativo de la firma en Necochea, Marcelo Torres, y por el titular del área de Obras Sanitarias, Ing. Leonardo Gaitán, se difundieron distintas medidas de seguridad y consejos para prevenir daños a las instalaciones de gas en la vía pública.

Al finalizar el encuentro, Marcelo Basso, capacitador de la gerencia de Seguridad y Medio Ambiente de la empresa, tras agradecer al municipio, en especial a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y al área de Obras Sanitarias, explicó que la charla estuvo dirigida a informar sobre “la forma y la metodología para prevenir que se produzcan daños de todos los servicios que están bajo tierra al momento de realizar excavaciones”.

Al respecto, agregó que “eso pone en riesgo la seguridad pública, la integridad de las personas, la continuidad de los servicios y, en nuestro caso, también afecta al medio ambiente, dado que el gas natural afecta a la capa de ozono a través del efecto invernadero”.

“Realmente la asistencia fue importante”, se encargó de destacar el capacitador para luego hacer hincapié en que a los oyentes se les indicó “la importancia de comunicarse con la distribuidora antes de realizar cualquier tipo de excavación, para que les podamos informar sobre la posible ubicación de cañerías de gas, cuáles son las medidas de prevención que tienen que tomar, asesorar con documentación técnica en forma directa -planos conforme a obra- y, a su vez, tratar con ellos la forma de realizar sondeos para ubicar la cañería y así evitar roturas que ponen en riesgo la seguridad”.

Por último, Basso recordó que este tipo de capacitación no se agota en esta jornada. “Nosotros llegamos a los potenciales excavadores a través de notas, a través de los medios, con folletería, comunicación audiovisual y, además, permanentemente en las comunas a través de reuniones como esta, promovidas por nuestra compañía y por los municipios”.

 

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3, Audio y Video