Se desarrolló en el municipio una charla sobre lactancia materna

En el contexto de la Semana Mundial, el Dr. Néstor Valenti resaltó las ventajas que esto tiene tanto para los bebés como para las mamás, como así también para el medio ambiente.

 

08-08-FOTO-Charla-LactanciaEn el contexto de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que finalizó ayer, dese la gestión del intendente Dr. Facundo López se desarrolló una charla en el Salón de Actos municipal a cargo del pediatra Néstor Valenti, quien con la apoyatura de un power point brindó detalles sobre las ventajas que esto tiene tanto para el niño como para las madres.

El profesional explicó que “a través de un acuerdo en el año 90 entre la Organización Mundial de la Salud y Unicef se intenta fomentar, promover y proteger la lactancia materna” para agregar que “es por eso que se realizan talleres explicativos  y charlas para informar a la gente sobre los beneficios”.

Ejemplificó  que la lactancia materna “tiene beneficios para el bebé, como es el apego con su madre, la prevención de enfermedades respiratorias y digestivas y la prevención del síndrome de muerte súbita”.

Sobre los beneficios a las madres, aseguró que “hay mejor involución uterina después el parto, menor hemorragia y menor incidencia de cáncer de ovarios y de mamas”.

Por último, Valenti destacó que “la lactancia materna contamina menos al medio ambiente, por el hecho de que la leche materna no necesita agua ni ningún conservante ni químicos”.

La charla estuvo coordinada a través de la Subsecretaría de Salud municipal, a cargo del Dr. Pedro Barrientos.

Se adjunta audio foto y video