Se desarrollan jornadas del Parlamento Juvenil del Mercosur en el Municipio

Unos 70 alumnos de escuelas secundarias locales participan entre hoy y mañana en el Salón de Actos, donde se tratan ejes temáticos como género y juventudes y a su vez se plantean debates.

08-09-foto-parlamento-juvenil-mercosur

Se realizan entre jueves y viernes en la Municipalidad de Necochea jornadas de Parlamento Juvenil del Mercosur, orientadas a alumnos de escuelas secundarias del distrito. En este primer encuentro se desarrolló el eje interescolar “Género, juventudes y escuela secundaria”, mientras que mañana se desarrollará un debate parlamentario.

Desde la Dirección de Políticas de Género del municipio, Leticia Locio destacó que “fuimos convocadas para trabajar en uno de los ejes del parlamento, por lo que estuvimos con casi 70 adolescentes de distintas escuelas viendo conceptos vinculados a Género”, tales como equidad, derechos, vida libre de violencia y roles de género.

“Fue una actividad muy interesante, a medida que avanzaba la jornada los chicos participaban con preguntas y planteando inquietudes que enriquecían el intercambio, por lo que estamos muy satisfechas con cómo se desarrolló la jornada”, reconoció.

Al tiempo que remarcó que “son temas que si bien ya están instalados en la opinión pública y se escuchan más en los medios de comunicación, todavía es necesario clarificar y deslindar algunos conceptos que a veces están equivocados”.

“No son fáciles de proponer, a veces hay muchos prejuicios que circulan y fuimos tomándonos el tiempo para analizar, detenernos en distintos temas y a pensar en cómo nos formamos como hombres y mujeres, cómo se construyen las identidades y cómo a veces la sociedad nos impone mandatos acerca de cómo tenemos que ser o pensar”, sostuvo la funcionaria.

En las jornadas, se encuentra presente a cargo la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Noelia Otero, quien informó que este viernes la segunda parte comenzará a las 8.30 hs. y cerca del mediodía se presentarán también en la sala del Concejo Deliberante local.

Ver FOTO, VIDEO y AUDIO