Se desarrolla la Muestra Interactiva de Ciencias en el municipio

Es un espacio itinerante de la Universidad Nacional del Centro, abierto y gratuito a instituciones escolares y público en general durante mañana y tarde, hasta el próximo viernes inclusive.

24-08-FOTO-Feria-ciencias

 

Con el aval del municipio, a través del acercamiento de la gestión del intendente Facundo López con la sede universitaria de Unicen en Quequén, se desarrolla desde este miércoles hasta el viernes la Muestra Interactiva de Ciencias en el Salón de Actos comunal.

La iniciativa es organizada por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro y es de característica itinerante, ya que nació en 2009 y desde hace tres años forma parte de un programa del Ministerio de Educación de la Nación para ser llevada a las distintas unidades de Unicen en la región.

Al respecto, la ideóloga de la muestra, Prof. María Luján Castro, expresó que año a año se busca mejorar y ampliar la propuesta, y manifestó que “cuando alguien nos cede un espacio y le interesa que vayamos ahí estamos”.

La muestra es la primera vez que se hace en Necochea y “consiste en una serie de dispositivos, experimentos o juegos que tienen que ver con la ciencia, construidos de manera simple para ser manipulados, por eso la consigna de “prohibido no tocar”, las cosas están hechas para ser usadas, y experimentar con ellas”, aseguró la coordinadora.

Por este motivo, la iniciativa tiene el lema “Se mira y se toca, una muestra que te deja pensando”, ya que se puede abordar de una manera simple, amena y agradable a la ciencia, “que no es más que aquello que estudia lo que nos rodea”, resaltó Castro.

Vale destacar que la entrada es libre y gratuita, se desarrollará durante los tres días mencionados en el Salón de Actos municipal de 8.30 a 12.30 hs. y de 14 a 16 para instituciones escolares, mientras que permanecerá abierta hasta las 18 para el público en general.

 

Ver FOTO1, FOTO2, AUDIO y VIDEO