Se cumplió el dato preliminar y hubo ocupación de más del 70%

Según la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, quien ya había anunciado un número muy parecido en la previa del fin de semana largo. Se tomó la ocupación hotelera entre el miércoles y ayer, con picos a partir del sábado. El 74% es un número más que favorable a pesar del clima lluvioso y frío

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, informa que se cumplió con lo anunciado y durante el fin de semana largo, tomando desde el miércoles pasado hasta el lunes inclusive, hubo una ocupación en la ciudad del 74%, con un pico máximo del 79%.

En este marco, entre el viernes y el lunes se alcanzó la mayor faena, con un 100% de ocupación en el único hotel 4 estrellas que ofrece el distrito para el turismo. En general, y tomando los seis días, en hoteles 3 estrellas hubo alrededor de un 74 % de presencia foránea, en dos estrellas, 62% y en alojamientos 1 estrella un bajo 47 por ciento.

Asimismo, donde también se observó buena presencia turística fue en cabañas y hoteles gremiales, con 83% y 90 por ciento respectivamente, mientras que en aparts hoteles hubo ocupación por encima del 70.

Estos números alcanzados, vale decir, son más que aceptables para el sector hotelero, dado que el clima fue totalmente adverso, con jornadas lluviosas y frías.

Se adjunta foto archivo