Se cumplió con el compromiso y después de 12 años Claraz tiene profesional médico

El intendente Dr. Facundo López puso en funciones esta tarde a la Dra. Bibiana Rodrigues, brasileña recibida en la Universidad de Buenos Aires, que atenderá de lunes a viernes de 8 a 15. “Teníamos una deuda pendiente” reconoció el jefe comunal ante los más de 100 vecinos que se acercaron con ansias a la Unidad Sanitaria para vivir el histórico momento.

Ante una nutrida presencia de vecinos que se acercaron a la Unidad Sanitaria de Claraz para vivir el histórico momento, el intendente Dr. Facundo López puso en funciones a la Dra. Bibiana Rodrigues, quien aceptó el desafío y empezará a atender, a partir de este martes 9, de lunes a viernes de 8 a 15.

Con esta grata noticia, la localidad vuelve a tener un profesional de la salud después de 12 años, lo que era una cuenta pendiente por parte de las sucesivas gestiones municipales incluida la presente, quien fue la que por fin puso el broche y le dio solución a este requerimiento de más de una década.

“Teníamos una deuda pendiente, y el Distrito en general en realidad le debía a Claraz desde hace más de 10 años su profesional médico, que estuviera disponible todos los días para cada uno de los habitantes” manifestó el jefe comunal.

Luego, el máximo mandatario trazó una especie de balance al remarcar que “además de esta novedad creo que este año ha sido de muy buenas noticias para esta localidad, con la personería jurídica a la Asociación de Fomento después de 40 años y  la obra de gas para las distintas casas del pueblo” aunque “esperemos que esta no sea la última buena noticia para ustedes”.

Y cerró: “La llegada de la doctora Rodrigues es de suma importancia y es por eso que estamos muy contentos, y creo que después de muchos vaivenes lograr que un profesional se instale en el pueblo es fundamental”.

A su turno, la médica oriunda de Brasil señaló, en un marcado portuñol, que “desde que llegué me acogieron muy bien, así que tengo un orgullo grande de trabajar con este equipo” ya que “gracias a ellos saldrá adelante la salita de Claraz porque soy una más y me gusta trabajar en conjunto”.

“Soy médica recibida en Buenos Aires con la sumatoria de varios cursos, y siempre me gustó el área médica desde chiquita” explicó a modo de currículum, además de subrayar que estudio Veterinaria en Brasil.

En otro orden, aclaró que “me gusta mucho la historia clínica del paciente, preguntarle el nombre, hacer la patología y el análisis completo, cosa que hoy en día no se puede hacer en las grandes ciudades porque la demanda es precisamente muy grande”.

Para finalizar, la doctora Rodrigues reconoció que “tuve la oportunidad de elegir otros lugares pero me decidí por estar acá porque este lugar me llama mucho la atención, así que estoy para todos ustedes y para lo que necesiten”.

De la presentación, que se desarrolló ante más de un centenar de clarences en el patio de la salita, participaron también la delegada Susana Pancotti; el coordinador de Delegaciones, Daniel Paglione y el subsecretario de Salud, Dr. José María Álvarez, entre otros.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO