Se cumplieron cuatro años del proyecto municipal “Todos al Agua”

“Está bueno que las cosas que tienen que ver con la inclusión tengan su continuidad en el tiempo”, expresó el intendente Arturo Rojas, quien felicitó a responsables y docentes de la Escuela Municipal de natación adaptada, dependiente de la Dirección de Deportes.

El mes de junio representa un nuevo aniversario para la Escuela Municipal de natación adaptada Todos al Agua, la cual fue creada en el año 2016 y recientemente cumplió sus jóvenes cuatro años de vida. Por ello, desde el intendente municipal Arturo Rojas, hasta docentes e integrantes de la Asociación Civil que se formó, se sumaron al saludo.

A través de un video, el intendente Arturo Rojas expresó que “quiero desearles un feliz aniversario al proyecto de la Escuela Todos al Agua que depende de la Dirección de Deportes, saludos a todos los profesores, alumnos y familias. Está bueno que estas cosas que tienen que ver con la inclusión tengan su continuidad en el tiempo”.

Como toda escuela municipal, tiene su dependencia de la Dirección de Deportes, la cual está a cargo de Adrián Buño, quien destacó que “les deseo que puedan perdurar a futuro, en estos cuatro años ya han dejado una marca en la ciudad y desde Deportes vamos a propiciar que el proyecto siga tan pujante como hasta ahora, felicitaciones a docentes, alumnos y familias”.

A su tiempo, quien coordina el proyecto desde sus inicios, el Prof. Marcos Bertone, apuntó que “el 4 de junio de 2016 se creó esta escuela municipal. Estamos cumpliendo cuatro años y a la hora de pedir los deseos como parte de esta hermosa familia pienso que nos volvamos a encontrar, que nos veamos en la pileta y que podamos disfrutar de este proyecto y cumplir todos los objetivos que teníamos planteados para este año”.

Asimismo, se sumaron al saludo la responsable del Área municipal de Discapacidad, Camila Bianchi; el presidente de la Asociación Civil Todos al Agua, Horacio Améndola, y el Prof. Marcelo “Yuri” Quaglia del Gimnasio Palestra, lugar donde se llevan a cabo las clases; al tiempo que también dijeron presente los profesores del proyecto, Débora Díaz, David Bossio, Belén Blanco y Sofía Girado.

Vale recordar que el proyecto de natación adaptada nació en 2016 y desde allí hasta el presente, la Escuela no sólo ha ido incrementando el número de alumnos, algunos de los cuales incluso aprendieron a nadar, sino también las competencias a nivel local, provincial y nacional, logrando muy buenos resultados que la han convertido en un referente en Buenos Aires, con exponentes de selección nacional, como Nicolás Améndola, Milagros Fiscina o Melaní Carrizo.

Se adjunta VIDEO