Se cristaliza una importante obra en la Avenida 59 que era reclamada por lo vecinos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Intendente Arturo Rojas estuvo recorriendo esta mañana los trabajos de retiro de la vieja carpeta asfáltica que ya llegaron a la calle 46 y seguirán hasta la 38. El martes, personal de la comuna comenzará a colocar carpeta asfáltica en caliente.

Para cumplir con una preocupación vecinal que viene arrastrando muchos años sin respuesta, el intendente Arturo Rojas decidió comenzar con un plan de bacheo en la Avenida 59 entre calles 56 y 38, cuya carpeta asfáltica presenta signos de deterioro muy importantes y trae complicaciones a la circulación vehicular.

Los trabajos de retiro del derruido asfalto comenzaron ayer entre las calles 50 y 52 y hoy ya estaban llegando a la intersección con 48, lugar hacia el que se dirigió el primer mandatario municipal para cerciorar el avance de obra.

Luego de dialogar con los trabajadores y observar el accionar de la maquinaria, el Jefe de la comuna se interiorizó acerca de los detalles del procedimiento que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a través de las cuadrillas de Infraestructura.

El director del área, Marcelo Gómez, explicó que, para llevar respuestas rápidas a los vecinos, “tuvimos que arrancar con este bacheo provisorio porque había un convenio de la gestión anterior por la obra de recapado asfáltico, por la cual se hizo una adenda, un cambio de contrato con una readecuación de precios a favor de la empresa Hidracil, que estaba haciendo los trabajos, y se presentó en Provincia, pero nunca fue aprobado”.

“Como este convenio nunca se cumplió, era imposible hacer una licitación para arreglar la 59, por eso se tomó la decisión de hacerlo por administración, con fondos, mano de obra y equipo municipal, porque era la única alternativa que nos quedaba al no saber cuándo se va a aprobar el convenio que venía de la anterior gestión”, esgrimió el funcionario.

Foto1 y Foto2