Se construirán nueve playones deportivos en Necochea y Quequén

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras las gestiones del intendente Arturo Rojas, fueron aprobadas las obras para erigir espacios abiertos en zonas carentes de este tipo de infraestructura, con la idea, en un futuro, de convertirlos en polideportivos cerrados. Cuatro serán cedidos a clubes populares, por lo que se realizó una reunión con sus referentes.    

En la tarde de este miércoles, autoridades municipales se reunieron con los referentes de los cuatro clubes que serán beneficiados con la llegada de los nueve playones deportivos que el intendente Arturo Rojas gestionó en los ministerios nacionales, con el objetivo de dotar de infraestructura a los barrios periféricos de Necochea y Quequén, postergados durante décadas.

Del encuentro, que estuvo encabezado por los secretarios de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera, fue portavoz de las buenas nuevas el director de Deportes de la comuna, Adrián Buño, quien explicó que el proyecto prevé la construcción de bases de hormigón de 19 metros de ancho por 32 de largo, equipadas con arcos y jirafas, cerco perimetral, veredas e iluminación Led.

“Del total de los playones, cuatro van a ir a clubes”, detalló el funcionario, indicando que “la elección tiene que ver con los barrios en los que no hay nada, por eso se apunta a Gimnasia y Mataderos en Necochea, y a Ministerio y Defensores (de Puerto Quequén) en Quequén, donde lo único que hay es el Centro de Educación Física (Nº 76)”.

Girando sobre este punto, el profesor de Educación Física recordó que “cuando hicimos el primer diagnóstico, notamos que había una carencia importante de infraestructura, principalmente en los barrios periféricos”, y “lo importantes de esto, como lo planteamos en febrero de 2020 ante la comunidad y los clubes, es que es un puntapié inicial”.

“Los clubes que no tengan infraestructura cerrada pueden empezar ahora con el playón y, a futuro, algunos van a poder seguir haciéndolo y otros esperarán una segunda o tercera etapa para que se los pueda seguir ayudando y, el día de mañana, puedan contar con un espacio cerrado para diferentes deportes”, concluyó el Director.

Adelantando sobre los plazos que, mientras avancen los trámites administrativos, se requerirá de “no menos de 3 o 4 meses para que empiecen las obras”, Buño aseveró que “esto es mérito de la gestión de Arturo (Rojas), que pudo conseguir estos playones que vienen con un presupuesto importante”.

Foto1, Foto2 y Audio