Se conformó legalmente la cooperadora del Centro Cultural Municipal

“Estamos contentos porque si bien siempre existieron las cooperadoras en la Escuela de Artes, nunca fue de forma legal”, destacó la directora del Centro Cultural Municipal, Graciela Pellegrino, quien valoró las gestiones del área de Legales y la Dirección de Educación.

Con una muy buena convocatoria en la asamblea y tras años de perseguir el objetivo, se conformó legalmente la Asociación Cooperadora del Centro Cultural Municipal de Necochea.

Al respecto, se expresó la directora del Centro Cultural Municipal, Graciela Pellegrino, quien destacó fundamentalmente las gestiones entre la Secretaría de Legal y Técnica, la Dirección de Educación y la Federación de Cooperadoras para que se pudiera encaminar la oficialización.

“Estamos contentos porque se pudo realizar la asamblea de la Asociación Cooperadora del Centro Cultural Municipal con una muy buena convocatoria.  El lugar cuenta con muchas áreas y talleres, pero ahora finalmente pudimos conformar una cooperadora y para ello cada uno de los miembros que ocuparán cargos se mostraron muy comprometidos”.

Pellegrino destacó a su vez que “si bien siempre existieron las cooperadoras en la Escuela de Artes, nunca fue de forma legal, ya que no se llegaba a conformar totalmente los formularios y presentarlos en el banco, AFIP y Consejo Escolar”, y “poder lograr eso, con la ayuda de la Dirección de Educación, a cargo de Patricia Britos, y de la Federación de Cooperadoras, y que ahora se pueda tener una cooperadora con todos los requisitos, es muy importante para nosotros”, agregó.

La directora del Centro Cultural Municipal aclaró que “nos resta llenar todos los formularios y presentarlos en el Consejo Escolar y Federación de Cooperadoras”, y cerró valorando nuevamente que “no fue fácil, porque al no estar conformada legalmente una cooperadora faltaban papeles y demás elementos, pero gracias al apoyo que tuvimos desde Legales y Educación, como así desde la Federación de Cooperadoras, logramos encaminar todo”.

FOTO