Se condonarán deudas por vehículos que están en Tránsito de diciembre de 2019 a abril de este año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El director de Tránsito, Julián Corro, informó que la ordenanza comienza a regir desde hoy, estará vigente por 30 días y comprende a autos, pick ups y furgones. Se condonará la deuda de acarreo y estadía y se detallan los pasos a seguir para obtener dicho beneficio.

Luego de aprobada la ordenanza municipal pertinente en una de las últimas sesiones del cuerpo deliberativo local, desde este jueves el Ejecutivo condonará totalmente la deuda de acarreo y estadía de aquellos vehículos que se encuentran en el predio de Tránsito, los cuales hayan ingresado entre el 10 de diciembre de 2019 y el 30 de abril del corriente año, durante la gestión del intendente Arturo Rojas.

Así lo confirmó el director de Tránsito del municipio, Julián Corro, al apuntar que “la idea es que el beneficio de condonación total sea otorgada desde que se inició esta gestión, así que aquellos vehículos que ingresaron al predio entre el 10 de diciembre de 2019 y el 30 de abril del presente año tienen la condonación total de la deuda de acarreo y estadía”.

No obstante a ello, el funcionario aclaró que “lo que sí deberán abonar y tener presente es que deben presentarse con el libre deuda de patentes, y además acompañar al titular o acercarse a la Dirección para verificar qué validez tienen los 08 con firma certificada o qué plazo de notificación le damos o qué plazo de cumplimiento de la transferencia tienen que realizar”.

Continuó detallando además que “aquellos vehículos que se encuentran en el predio por competencia en la vía pública o alcoholemia positivo-punitivo, deberán abonar primero la multa para tener la liberación correspondiente en el Juzgado de Faltas”, y acotó que “esta ordenanza empieza a regir hoy y estará vigente durante 30 días, y es para autos, pick ups y furgones, es para este tipo de vehículos”.

En tanto, Corro resaltó finalmente que “este es el punto de partida para lo que será la segunda parte, que tiene que ver con el Programa Nacional de Compactación, ya que se va a llevar adelante la compactación en Necochea; y se está coordinando para poder compactar también todos aquellos vehículos que están en el anexo del predio del tránsito (en Av. 59 y 84) y que están en custodia policial y afectados a causas judiciales”.

Para avanzar en tal sentido,  el director de Tránsito especificó que “se necesita en este caso la aprobación y autorización pertinente para que entren en el Programa Nacional de Compactación, y en virtud de ello “se está tratando de entablar con los distintos organismos del Ministerio Público Fiscal y la justicia provincial”, adelantó.

Se adjunta AUDIO