Se comenzó a ejecutar una nueva obra de ampliación cloacal por convenio con los vecinos 

A cargo de la Dirección de Infraestructura, los trabajos comprenden la extensión de la cañería en unos 80 metros lineales en calle 527 entre 572 y 574. 

Para seguir avanzando en la ampliación de los servicios básicos, la Municipalidad de Necochea comenzó a ejecutar una nueva obra de extensión de la red cloacal a través de un convenio con los frentistas de la calle 527 entre 572 y 574, quienes se encargaron de la adquisición de los materiales correspondientes, dejando en manos de las cuadrillas de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos la parte operativa del accionar. 

De esta manera, en las próximas semanas se terminarán de anexar unos 80 metros lineales al sistema, llevando más beneficios a los vecinos, quienes ya habían notado un gran avance infraestructural con la conclusión de los trabajos en la zona de Raiser – Estación Quequén.  

Como se ha destacado anteriormente, es importante resaltar que el crecimiento sostenido en los operativos de ampliación de los servicios de agua y cloaca en todo el distrito se ha dado a través de dos canales principales: por un lado, el de los convenios vecino-municipio, respecto a los cuales el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, sostuvo que son “una herramienta muy importante” porque “en Obras Públicas se hacen los proyectos y el cómputo de recursos, los vecinos compran los materiales, agregan la factura al expediente y, desde ahí, empieza a correr el plazo para la ejecución por parte del personal de Obras Sanitarias del municipio”. 

“De estos, se han hecho alrededor de 250 desde que arrancó la gestión del intendente Arturo Rojas, que se traduce en un aproximado de 12 mil metros lineales entre ambas redes”, manifestó el funcionario. 

La otra vía, la de los convenios con organismos nacionales y provinciales, “tienen que ver con obras que son colectoras cloacales y redes de agua más importantes, por ejemplo la del Barrio Estación Quequén, una obra muy anhelada por los vecinos y que hacía más de 20 años que la esperaban”. 

A ello, añadió que “trae mucho beneficio a todo ese sector porque permite hacer ampliaciones a través de convenios de vecino-municipio, donde los vecinos que tienen comprado los materiales, gracias a este colector cloacal que se hizo se pueden llevar a cabo las demás redes subsidiarias”. 

Foto1 y Foto2