Se colocan más cámaras para tranquilidad de los vecinos

“Con más de 500 cámaras en Necochea, Quequén y los accesos, ésta va a ser una de las ciudades con una densidad de cámaras por población más alta de la provincia, con una cada 200 habitantes una vez culminado este proyecto en el que invertimos cerca de 40 millones de pesos”, afirmó el intendente Dr. Facundo López luego de observar la colocación de un nuevo equipo en Av. 59 y 26

 

Gracias a una inversión de cerca  de 40 millones de pesos por parte del gobierno del intendente Dr. Facundo López, y con la coordinación de la Secretaría de Protección Ciudadana, se siguen colocando cámaras de seguridad en puntos estratégicos del Distrito, de acuerdo a lo planificado con el nuevo Centro de Operaciones de Monitoreo que avanza en su construcción en el Centro Cívico.

En ese sentido, el intendente López, junto al secretario del área coordinante, Roberto Contreras, y el director de Monitoreo, Mario Tamburini, se acercaron a la esquina de Avenida 59 y 26, ocasión en la que se instaló un nuevo equipamiento.

“Venimos instalando en cada punto tres cámaras nuevas que se suman a las 35 que ya tenemos operativas en el actual centro de monitoreo, mientras esperamos que se haga realidad el centro de operaciones en el edificio del Centro Cívico, que nos servirá para albergar toda esta tecnología que hemos incorporado”, aseveró el jefe comunal.

A su vez, el máximo mandatario indicó que “la idea es clara, y es trabajar en la prevención del delito y en el esclarecimiento de los ilícitos que ocurran”.

El Intendente comunal destacó también que “queremos llevarle tranquilidad al vecino, y para eso queremos trabajar en conjunto en una preocupación que tenemos todos porque lo que queremos, en definitiva,  es que los delincuentes terminen tras las rejas”.

Sobre la inversión realizada, López manifestó que “es la mayor de la historia en el Distrito en materia de seguridad, con cerca de 40 millones de pesos para el Estado municipal”, al tiempo que resaltó que “con estas más de 500 cámaras en Necochea, Quequén y los accesos, ésta va a ser una de las ciudades con una densidad de cámaras por población más alta de la provincia, con una cada 200 habitantes una vez culminado este proyecto”.

“Es una fuerte apuesta porque es un problema de todos y entre todos lo tenemos que solucionar, aprovechando las herramientas que existen en el mundo en cuanto a tecnología”, cerró el jefe comunal.

Por su parte, Contreras señaló que “la semana pasada ya se colocaron dos cruces y hoy internaremos colocar entre cuatro y seis más”, para añadir que “estamos llegando a la finalización de un proyecto muy ambicioso, que viene con un conjunto de medidas dentro de lo que será el centro de monitoreo nuevo  y que iremos anunciando más adelante”.

El funcionario recordó que las cámaras nuevas “son de 8 mega pixeles, con infrarrojo para grabar también de noche hasta 100 metros y con un alcance neto de 300 metros con una ampliación de hasta 500”.

Para finalizar, y para reforzar sus argumentos, Contreras subrayó que “esto viene a complemento de otras medias que estamos tomando, con los nuevos móviles que ya están trabajando en la calle con Policía Local, Tránsito, Transporte  y Secretaría de Protección Ciudadana, quienes serán los que van a acudir a los alertas que surjan desde la sala de monitoreo”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y video