Se cerró la temporada 2019 de “Todos al Agua”

Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Lic. María Jimena López, y el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, el programa de natación adaptada para jóvenes y niños con diferentes tipos de discapacidad tuvo su encuentro final en el natatorio del Gimnasio Palestra. Acompañados por  familiares y amigos, los alumnos de la escuela de natación municipal realizaron una exhibición de todo lo realizado en todo este año.

El programa de natación adaptada “Todos al Agua” tuvo su cierre anual el último sábado en la pileta del Gimnasio Palestra. Muchísima gente se hizo presente para ver a los chicos y chicas en acción, quienes mostraron todo lo realizado durante este 2019. La emoción fue el común denominador en la tarde del sábado 23, al ver el esfuerzo y dedicación de los alumnos de la escuela municipal de natación adaptada.

Cabe recordar que “Todos al Agua” nació con el inicio de la gestión del Intendente Facundo López, donde desde el área de Desarrollo Humano, conjuntamente con la Dirección de Deportes, llevaron adelante esta escuela de natación adaptada para chicos y chicas con diferentes discapacidades.

En el 2016, cuando se inauguró este programa, participaron 20 alumnos. Al año siguiente  fueron 60 los pibes y pibas, articulados con las escuelas Nº 501, 502y 503. En el 2018 se incrementó nuevamente, llegando a 80 participantes, incluidos aquellos que provenían del taller protegido “Todo  para ellos”.

Finalmente este año la escuela de natación adaptada municipal cerró con 120 alumnos, lo cual muestra a las claras que desde el inicio hasta hoy se sextuplicó la inclusión de niños y niñas en el programa.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3