Se brindó una charla sobre educación vial a alumnos de la Secundaria Nº 3

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El foco de la jornada en Quequén se puso en los accidentes fatales de moto por no utilizar casco, lo cual era el principal interés de la comunidad de dicho establecimiento, que ha sufrido siniestros de este tipo.

Mediante una solicitud al Municipio por parte de la Dirección y el equipo de Orientación Educacional de la Escuela Secundaria Nº 3 de Quequén, se realizó una charla en el SUM de dicha institución sobre concientización y educación vial, con el Observatorio Vial Municipal y personal de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gabriela Góngora.

Graciela Grilli, directora de dicha escuela, mencionó durante la jornada que “esta charla la pedimos porque hemos tenido varias situaciones en nuestra comunidad de accidente de tránsito de motos, entonces veíamos necesario concientizar a nuestra población y nuestros adolescentes sobre la repercusión de andar en moto sin las medidas adecuadas”.

La directiva señaló que “investigamos un poco acerca del Observatorio Vial Municipal, presentamos una nota a la Municipalidad y uno de sus representantes vino a dar una charla y asesorarnos”, a lo que añadió que “a esta escuela asisten 325 alumnos en los distintos turnos y la mayoría de ellos son adolescentes que conducen moto, y ese era nuestro interés principal, focalizar en accidentes de moto sin casco”.

En la charla, estuvo presente el Equipo de Orientación Escolar de la institución, con las orientadoras Verónica Esteve y Natalia Mercado; y se contó con la presencia de la jefa Distrital de Educación, Soledad Moreno, y consejeros escolares.

AUDIO, FOTO