Se avanza en lo administrativo para la explotación de La Hélice y Polo Ranch

Legal y Técnica ya bajó al Concejo Deliberante los expedientes de ambos balnearios. “Esperemos que sean aprobados esta semana para poder avanzar con el llamado a licitación”, expresó el secretario del área, Ernesto Povilaitis. En breve se hará lo propio con Sanset-Sotavento y Zeus

El secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, estuvo en el HCD presentando los expedientes para la concesión de los exbalnearios La Hélice y Polo Ranch. De ser aprobados estos días, algo que desde el Ejecutivo se descuenta, se hará el posterior llamado a licitación para definir una cuestión fundamental de cara a la temporada estival 2021-22.

“Presentamos los expedientes para el llamado a licitación para la concesión de ambos balnearios” aseguró el funcionario, al tiempo que manifestó que “incluso antes de llevárselos en formato papel, se les envió el pliego digitalizado” razón por la que “esperemos que sean aprobados esta semana y avanzar con el llamado”.

Y siguió: “En cuanto a las exigencias no hay grandes novedades, porque tenemos en cuenta obviamente el contexto de pandemia” y en ese aspecto “solo exigimos unidades de sombra, gastronomía, duchas, piscina en el caso de Polo Ranch, y poco más”.

Acto seguido, señaló Poviliatis que “una vez que el HCD apruebe los expedientes, prologaremos la ordenanza y fijaremos la fecha de apertura de pliegos para ser adquiridos por los interesados” y añadió que “de avanzar todo como está previsto, la apertura de sobres sería a principios de agosto”.

Para terminar, adelantó el funcionario que “en unos diez días también le estaremos pidiendo autorización al Concejo Deliberante para el llamado a licitación de Sunset-Sotavento y el balneario Zeus, que vienen funcionando desde hace algún tiempo con tenencia precarias”.

Se adjuntan audio, foto y video