Se arroja RAP asfáltico en la cuadra de la Comisaría de Quequén

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas continúa echando este material en calles de tierra donde hay escuelas, donde pasan los micros y también en dependencias policiales. “Tenemos 4000 toneladas que traemos desde la Ruta Provincial 86, y si Vialidad provincia sigue con la obra de fresado capaz que lleguemos a las 12.000”, explicó en el lugar el secretario del área, Adrián Furno  

Después de haber entoscado más de 2000 calles de tierra del distrito, desde la gestión del intendente Arturo Rojas se procede a arrojar RAP asfáltico en diferentes lugares neurálgicos de la ciudad que sirva para aplacar el polvillo existente y mejore la transitabilidad.

Con este fin, esta mañana se empezó a expulsar desde un camión municipal este material en calle 527 entre 552 y 554, justo en la cuadra de la Comisaría de Quequén, y cuya tarea continuará hasta 550.

“Estamos dándole prioridad con este RAP asfaltico a los ingresos de las escuelas, recorrido de micros, y en ese caso puntual en el acceso a la Comisaria de Quequén donde antes casi no podían pasar los vehículos ni los camiones, ni mucho menos el personal que aquí trabaja o el vecino que por alguna razón tiene que venir” destacó en el lugar el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno, acompañado por el el director de Hábitat y Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones.

Además, el funcionario recordó que “tenemos 4000 toneladas de este material que traemos desde la Ruta Provincial 86, tanto con equipos propios como contratados, y si Vialidad provincia sigue con la obra de fresado capaz que lleguemos a las 12.000 toneladas”.

Pero para reforzar este trabajo y no quedarse solo con el RAP, Furno aseguró para cerrar que “tenemos la idea de comprar granza en la cantera de Mar del Plata para abastecer aquellos barrios que precisan de este material que afloje el polvillo y mejore la visión a la hora de conducir”.

Cabe decir que ya se arrojó este material en los accesos a la costa de Quequén, puntualmente en 523, 525, 527 y 529 desde 502 a 504, en alrededores del Instituto Humboldt y Capuchinos, en Av. 58 entre 81 y 91, en el Caps Sur, entre otros sectores donde el Ejecutivo los considere prioritarios.

Se adjuntan audio y foto