Se arroja RAP asfáltico en inmediaciones del Instituto Humboldt para seguir en otras calles planificadas

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Adrián Furno, manifestó justamente en Av. 74 y 53, intersección donde está el establecimiento educativo, que “después de haber hecho una cierta cantidad de calles entoscadas, esta es una segunda etapa con este material que sirve para aplacar el polvillo que tantas quejas de los vecinos nos está trayendo”

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Adrián Furno, apura la colocación de RAP asfáltico en diversas calles de tierra de la ciudad que ya han sido entoscadas, haciendo especial hincapié en lugares donde hay mayor tránsito como establecimientos educativos, recorrido de micros, avenidas como la 58 entre 81 y 91 donde ya se arrojó oportunamente; entre otros sectores estratégicos donde se va a llegar con este material pétreo hasta que se puedan ir asfaltando algunas de las 4000 calles de tierra del distrito, que es el gran objetivo de la gestión del intendente Arturo Rojas.

A propósito de ello, en estos precisos instantes dos máquinas están arrojando este material que se saca del fresado de las obras de repavimentación, en Av. 74 y 53, a metros del Colegio Alemán.

“Vialidad Provincia nos ha cedido 4000 toneladas de este material, que recordemos sale de una obra de repavimentación que se está ejecutando en Ruta 86” explicó el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno.

Luego, el funcionario aseguró que “estamos utilizando a razón de 100 toneladas por cuadra” para agregar que “podemos decir que después de haber hecho una cierta cantidad de calles entoscadas, esta es una segunda etapa a través de la cual se puede aplacar, con este material o con una especie de piedra que tenga granulometría, el vuelo del polvillo que tantas quejas por parte de los vecinos nos está trayendo”.

Más tarde, indicó que “luego seguiremos en 26 entre 99 y 101 y también pasaremos con RAP por calles de Quequén, puntualmente en 527 entre 550 y 554 que es donde está la comisaría y otras más que ya tenemos planificadas, y seguiremos en la búsqueda de más material de este tipo para arrojar, por ejemplo, en 91 de 58 a 42, que son cuadras que estamos gestionando ya en Nación para pavimentarlas”.

Y cerró, a modo de adelanto, que: “La idea del intendente Arturo Rojas también es, cuando no tengamos más RAP, comprar granza en alguna cantera que puede ser en Mar del Plata o Tandil, transportarla y seguir haciendo este tipo de trabajos en toda la red que, recordemos, es de 4000 calles de tierra y de las cuales ya entoscamos casi 2500, sin perder de vista el objetivo final que es el asfalto o algún hormigón, pero todo lleva dinero y tiempo”.

Se adjuntan audio y foto