Se adquirió una chipeadora que reduce hasta seis veces el volumen de las ramas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La máquina era solicitada por Espacios Públicos para agilizar y abaratar los trabajos de la poda urbana y desde la gestión se realizó la compra. “Darle una reutilización a los productos de poda es muy importante”, valoró la Ingeniera Forestal de la comuna, Andrea Frigerio.

La Gestión encabezada por el intendente municipal,  Arturo Rojas, adquirió una chipeadora Echo para el área de Espacios Públicos, la cual le dará una mayor dinámica a los trabajos de poda urbana mediante el sistema de trituración y que incluso, abaratará los gastos de combustible.

Con la presencia del propio intendente, la nueva máquina fue presentada este miércoles en el Vivero Municipal y probada por el personal de Espacios Públicos, y acerca de su utilidad, la directora Forestal del municipio, Andrea Frigerio, manifestó que “nos ayudará a reducir los residuos de poda y con el producto poder realizar compost o embellecimiento de senderos y canteros de los distintos espacios públicos”.

Señaló a su vez Frigerio que “hacía tiempo que solicitábamos una chipeadora porque hacíamos un traslado de ramas que era muy costoso para el municipio, y esto logra reducir seis veces el volumen de ramas”, a lo que agregó como beneficio que “el lugar de disposición final era alejado y se gastaba mucho combustible, así que poder darle una reutilización a los productos de poda es muy importante”.

AUDIO, FOTO