Se adquirieron cerca de 3 mil plantas para colocar en el parque y otros espacios públicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los 2800 ejemplares llegaron esta semana al Vivero municipal, y se reparten en tres variedades de pino, una de tamariscos y otra de eucaliptos.

En el marco del plan de forestación que el municipio lleva adelante este año, esta semana llegaron al Vivero municipal cerca de 3 mil plantas, entre las que se encuentran tres variedades de pino, una de tamariscos y otra de eucalipto, para colocar tanto en el Parque Miguel Lillo como en distintos puntos del distrito.

Acerca de esta cuestión se refirió el subsecretario de Servicios Públicos del municipio, Daniel Rodríguez, al informar que fueron exactamente 2800 ejemplares los que fueron entregados por un vivero marplatense al de Necochea, tras “una gestión que viene haciendo el intendente Arturo Rojas desde los primeros días, en relación a la plantación en el Partido”, destacó.

Acto seguido aclaró el funcionario que “la plantación se va a hacer dentro del Parque Miguel Lillo y en las distintas localidades, como Claraz, Ramón Santamarina, La Dulce y demás; vamos a tratar de forestar lo que más se pueda”.

En ese marco, recordó que “desde el Vivero municipal se viene haciendo el plan de forestación anual, a través del cual se han puesto ya unas 1500 plantas en distintos lugares y vamos a ver si podemos hacer el mismo sistema en otros rodales”, mientras que “en las localidades se está haciendo en el sector urbano, en espacios públicos y en distintos lugares”, como en Necochea y Quequén.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO