Se acondiciona la Terminal de Ómnibus de cara a las vacaciones de invierno

Cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos trabajan en la carpintería de aleros exteriores, el arreglo de paredes y la reparación de baños públicos, además de continuas tareas de limpieza. Estas mejoras llegan de la mano con un proyecto de recambio de luminarias externas que será licitado el próximo 15 de julio.

A la espera de firmar un convenio para su remodelación integral y con la posesión del inmueble definitivamente en manos del municipio, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos comenzó a ejecutar tareas de acondicionamiento y limpieza en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus, con el objetivo de dejar una mejor impresión a los visitantes que opten por este destino turístico en las próximas vacaciones de invierno.

Los primeros pasos de este accionar comprenden la carpintería de los aleros exteriores, que presentaban muy malas condiciones de mantenimiento, el arreglo de las paredes, con el revoque de los sectores dañados para su posterior pintado, y la reparación de los grupos de sanitarios en los baños públicos, entre otras labores menores.

Asimismo, “continuamos con las tareas de mantenimiento en todo lo que es el sector externo, que ya comenzaron hace un tiempo”, aseguró Ariel Rodríguez, director de Servicios Públicos, para sumar luego la novedad de que “se está armando un servicio para tener personal de limpieza afectado al edificio, tanto de lunes a viernes como los fines de semana”.

Vale destacar que estas mejoras llegan de la mano con un proyecto de recambio de los artefactos lumínicos en las adyacencias de la Terminal, a través de un proceso de licitación privada que tendrá su apertura de sobres el próximo viernes 15 de julio, con un presupuesto oficial de 4.347.170 pesos y un plazo de obra de 30 días, que comprenderá, además, el alumbrado de distintas plazas de Necochea y Quequén.

Mejoras en el Aeroclub

Por otra parte, las cuadrillas de esta misma Dirección trabajaron durante la semana en curso en la reparación de algunos vidrios dañados en el hall de recepción del aeródromo local, en un operativo que también comprendió tareas de pintura y embellecimiento.


Foto1, Foto2 y Foto3