Se abrió la temporada de anchoas y ya comenzaron a arribar las lanchas

“Engraucoop aumentó su cantidad de operarios, algo que esperemos que se potencie, y con el deseo de que esa gente tenga trabajo estable los 12 meses del año”, enfatizó el intendente Dr. Facundo López en su visita al puerto para observar los trabajos. Se demoró la llegada de las embarcaciones, esperadas para septiembre, porque el recurso se encontraba muy cerca de Mar del Plata

A pesar de alguna demora justificada, y tal lo anunciado desde la gestión del intendente Dr. Facundo López, comenzaron arribar de a poco las embarcaciones provenientes de Mar del Plata a las costas de nuestro puerto para hacerle frente a la temporada de anchoas, al punto que ya ingresó a las instalaciones de la fábrica Engraucoop una carga completa para iniciar el fileteado.

Por ese motivo, el intendente López se acercó al puerto para observar el esquema de trabajo que se está desarrollando, acompañado por el coordinador del área de Pesca municipal, Alejandro Jacín.

“Es un orgullo para todos que las embarcaciones comiencen a llegar a Necochea”, advirtió satisfecho el jefe comunal, al tiempo que puso de relieve que el operativo se demoró más de lo previsto porque “el recurso estaba muy cerca de Mar del Plata, algo que a lo mejor no pensábamos en septiembre. Pero el hecho de que ya hayan llegado dos lanchas y que en breve este llegando otra, y que se vayan sumando cada día algunas más, es de  suma importancia”.

Asimismo, el máximo mandatario recordó que “desde el momento que arrancó la zafra, llega materia prima de Mar del Plata diariamente a Engraucoop” razón por la que “la fábrica aumentó su cantidad de operarios, algo que esperemos que se potencia aún más, y con el deseo de que esa gente tenga trabajo estable los 12 meses del año”.

En tanto que Jacín, al igual que López, se lamentó porque el operativo “se demoró un poco por el tema del recurso que se encontraba cerca de Mar del Plata” pero sin embargo “demostramos que cuando hay gestión las cosas son posibles”.

“Estas dos lanchas que ven acá descargaron anoche y el recurso fue directo a Engraucoop, así que la empresa ya está trabajando”, subrayó el funcionario, para decir por último que “en principio, y si bien depende del recurso, la temporada está abierta hasta febrero”.

Por su parte, Mario Stábile, patrón de una de las lanchas, manifestó que “hace tres años que venimos a este puerto para la temporada de anchoas” para aclarar que “es una pesca importante y cuando es buena la cantidad que se estaciona frente a estas costas, tenemos alrededor de dos meses para trabajar”.

Para finalizar, y en el anterior sentido, remarcó  que “ podemos seguir con este trabajo más tiempo, lo que depende de que este pescado se mantenga acá, aunque también es cierto  que el recurso en Mar del Plata es cada vez menor porque hay muchas embarcaciones; en cambio, esta es una zona que no está tan explotada”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, VIDEO