Se abre concurso para completar el plantel mensualizado de guardavidas

La convocatoria tiene un plazo de quince (15) días corridos a partir de la fecha de su publicación. Podrán participar postulantes que están entre los primeros 50 inscriptos en el orden de mérito de la Bolsa de Trabajo de la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén.

A través de un decreto firmado por el intendente Arturo Rojas, la Municipalidad de Necochea lanza un llamado a Concurso para aquellos postulantes que quieran ingresar al plantel mensualizado municipal de Guardavidas para la próxima temporada 2020/21.

La convocatoria tiene un plazo de quince (15) días corridos a partir de la fecha de su publicación, rigiéndose por la normativa dispuesta en los artículos 16 y siguientes de la Ordenanza Nº 9972/19, vigente desde el 1º de enero del año en curso.

El ingreso por concurso se establece para postulantes entre los primeros 50 inscriptos en el orden de mérito de la Bolsa de Trabajo de la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén, teniendo en consideración, además del puntaje inicial que registren en ese reglamento, un puntaje extra adicional por la realización de diferentes pruebas a efectos del ingreso de cada uno de los años en que se realice el concurso (Articulo 182 Ordenanza 972/19).

Los interesados deberán presentarse en la Dirección General de Deportes, ubicada en las instalaciones del Polideportivo Municipal, con su documento de identidad, la libreta de guardavidas y certificado de antecedentes, y deberán reunir los requisitos indicados en el artículo 13 de la Ordenanza 9972/19, que indica: “Para desempeñarse como guardavidas, timoneles y/o conductores náuticos, deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Poseer libreta de guardavidas expedida por la Comisión Provincial de Guardavidas, Seguridad de Playas y Natatorios de la Provincia de Buenos Aires.
  • No revestir las inhabilidades predispuestas por el artículo 20 del Convenio Colectivo nº 25/17 (Ordenanza 91987) de Empleo Público de la Municipalidad de Necochea
  • Tener aprobadas las pruebas de suficiencia exigidas anualmente por dicha Comisión Provincial, cuya constancia deberá figurar en la libreta de guardavidas.
  • Aprobar un examen médico ante un organismo oficial.
  • No registrar sanciones en el ámbito municipal, provincial o nacional que inhabiliten para el desempeño de la función.”

Los postulantes deberán rendir el examen teórico (que implicará conocimientos básicos en primero auxilios, conocimiento de protocolo Covid-19 y manejo de equipamiento a su cargo) de cuya aprobación dependerá el ingreso al concurso, que tiene fecha el próximo 6 de noviembre, a las 9 en el Polideportivo Municipal; y la evaluación física, con fecha 7 de noviembre: Actividad pedestre, a las 9 de la mañana en el Polideportivo Municipal; Actividad acuática (nado y remolque), a las 17 en la pileta de natación de Palestra GYM & SWIM, en calle 55 Nº 2775.

El día martes 10 de noviembre serán publicados los resultados y remitidos los mismos a la A.G.N.Q. para su notificación. A tal efecto, se conformará una Comisión Evaluadora conformando por Adrián Buño y José Ignacio Fernández Guerreo, como representantes del Departamento Ejecutivo, y al señor Pablo Suárez, como representante de la asociación mencionada.

 

Se adjunta Decreto con detalles de las pruebas