Satisfacción en la comunidad educativa por el proyecto de pavimentación en Quequén

Así como se expresó con esperanzas el jefe distrital de Educación, Javier Ranaldi, también lo hicieron los directores de los establecimientos educativos que se verán beneficiados con las obras, tanto de la Escuela Primaria Nº 49, Carlos Tobal, como de la EP Nº 40, Silvina Panarese, y de la EP Nº 31, Denise Hansen.

Los directivos de escuelas de Quequén se mostraron sumamente satisfechos por la posibilidad de que los establecimientos educativos que hoy se encuentran en calles de tierra puedan ver modificada esta realidad tras el convenio firmado entre el intendente, Arturo Rojas, y el gerente de Puerto Quequén, Oscar Morán, por el cual se pavimentarán las cuadras de acceso a dichos lugares.

En el caso de la Escuela Primaria Nº 40, su directora Silvina Panarese expresó que “somos la única escuela de Quequén que pertenece al Barrio de Estación Quequén, con mucha pertenencia, y en el caso de nuestra escuela tenemos un problema de distancia de otros centros culturales o actividades, como el CEF Nº 76 o la Escuela Municipal de Artes, que están muy alejadas para las familias de nuestra comunidad”.

“Por lo tanto, -continuó la directiva- la Escuela Nº 40 es una institución que por su identidad siempre trata de sumar todas las actividades que le sean posibles recibir en su edificio, y es por eso que hace cuatro años inauguramos el Jardín Nº 920, y con esa misma mentalidad hace muchos años surgieron la Secundaria Nº 9 y la secundaria de adultos a la noche, como así la escuela de verano, las escuelas municipales de hándbol y básquet y también un lugar de cobijo para el fútbol infantil de Estación Quequén”.

Es mucha gente la que circula por la escuela, que está abierta todo el año, abarca un horario muy amplio y está al servicio de la comunidad para lo que se necesite, y es por toda esta descripción que Panarese valoró que “es fundamental el acceso a la escuela y la iluminación. Hace mucho que tenemos solicitado el pavimento, es un barrio donde la mayoría de las calles están sin pavimentar y cuando llueve a veces es realmente impenetrable, se hacen lagunas y tenemos una comunidad en un gran porcentaje con muchas carencias, lo que hace que no puedan acceder a la escuela y tener inasistencias, así que para nosotros es fundamental poder trabajar sobre el pavimento de las cuadras de acceso a la Escuela Nº 40”.

Por su parte, la directora de la EP Nº 31, Denise Hansen, manifestó que “con respecto a la pavimentación en las zonas cercanas a la escuela y tener los accesos en condiciones, todo el equipo docente y la institución consideramos que es sumamente importante y favorable, ya que en la zona de nuestra escuela tenemos muchas lomas, subidas y bajadas, que cuando llueve se hace intransitable y se generan zanjas muy peligrosas, para los chicos y los vehículos”.

Al contar con el asfalto, prosiguió que “permitirá que la escuela crezca en otras actividades, ya que como proyecto pediremos para el año que viene desde el Fondo Educativo la construcción de un SUM, y al tener el asfalto y un SUM habilitado para más cantidad de personas se pueden pensar en otras actividades para los fines de semana, como ferias comunitarias, encuentros de familias, que permitirían no sólo la cuestión social sino también la cuestión económica con intercambio de semillas, alimentos, ferias, deportes”.

Por último, Carlos Tobal, de la Escuela Nº 49 sostuvo que “esta acción implicará un bien ganado para nuestra comunidad educativa y la mejora del hacer de las personas, así como el enseñar es a nuestro rol docente para con nuestros alumnos”.

“Como director, comparto el deseo de la comunidad sobre la pavimentación del acceso al establecimiento y que esto sea un principio y una contínua proyección de embellecer la ciudad de Quequén y acercarnos como integrantes de un distrito con tantas cualidades y recursos. Gracias a la gestión por el espacio y la visión respecto a la importancia de las instituciones”, cerró.

 

Se adjunta FOTO