Santino Marchetti se subió al podio de la posta 4 x 400 en el Nacional de Misiones

En representación de la provincia de Buenos Aires, el pibe de la Escuela Municipal de Atletismo puso la cuota necochense para lograr la medalla de bronce en los relevos. También cumplió una de sus mejores actuaciones Tomás Benítez.

El fin de semana se realizó el Nacional U23 de atletismo en Posadas, Misiones, donde la Escuela Municipal de Necochea estuvo una vez más presente, en este caso con dos de sus jóvenes de mayor rodaje en la actualidad, como Santino Marchetti y Tomás Benítez, logrando el primero de ellos volver a la ciudad con una medalla de bronce.

El entrenado por el Prof. Mauro Cabrera tuvo el mérito de subirse al podio como integrante de la posta 4 x 400 de la Provincia de Buenos Aires, junto a Bautista Astiz, Franco Peidon y Máximo Peratz, con un tiempo de 3.25.73, detrás de Federación Atlética Metropolitana y San Luis en primer lugar.

Además, desde lo individual Marchetti se ubicó entre los mejores diez exponentes de la especialidad de 800 metros llanos, siendo 10º con un tiempo de 1.59.83 dentro del grupo de atletas que corrieron por debajo de los 2’.

En cuanto a Tomás Benítez, cumplió una de sus mejores actuaciones personales en un torneo de máximo nivel nacional, donde ocupó el 4º lugar en los 3000 metros con obstáculos con un tiempo de 10.20.01, siendo también su mejor marca de la temporada.

Ambos atletas surgidos de la Escuela Municipal fueron acompañados por el profesor Mauro Cabrera del staff de la Dirección de Deportes del municipio, y en su caso como parte del cuerpo técnico de la Provincia de Buenos Aires.