Santamarina: ya está todo preparado para la Fiesta del Girasol

Se desarrollará este sábado y domingo, con entrada libre y gratuita, a todos los espectáculos folclóricos y al campo de doma, tras gestiones del actual gobierno del intendente Dr. Facundo López. Mañana será el acto inaugural desde las 17, el desfile, la presentación de las peñas y el baile por la noche en el Club Independencia

20 02-FOTO-Fiesta-Girasol archivo

Ya está todo preparado en Santamarina para la 41º edición de la Fiesta Provincial del Girasol, que llegará este fin de semana a la localidad y que, por primera vez y gracias a la gestión del gobierno del intendente Dr. Facundo López, será con entrada libre y gratuita al campo de doma y a los numerosos espectáculos.

Días pasados, el delegado Ángel Molvert aseveró que “estamos trabajando a pleno, con un fuerte acompañamiento desde la Municipalidad”.

En ese sentido, este sábado 25, a las 17, será el desfile tradicional y el acto oficial. Luego, se pondrán en marcha las peñas folclóricas. A la 1 del domingo todo se trasladará al Club Independencia, donde se desarrollará el baile con una entrada a solo 50 pesos.

En tanto que el domingo, se realizará la fiesta criolla en el campo de doma, y que por primera vez en la localidad será clasificatoria para Jesús María.

Vale destacar que habrá servicio de cantina y baños químicos disponibles para el público.

 A continuación, se detalla el cronograma para las dos jornadas:

 Sábado 25

-10 hs. Recepción de diversas delegaciones de la Provincia

-12 hs. Almuerzo de bienvenida

-16 hs. Acto protocolar y desfile cívico tradicional por las calles del pueblo
Luego del desfile, en el escenario principal se llevarán a cabo numerosas presentaciones, entre las que se destacarán diversas peñas folclóricas; el reconocido payador de Jesús María y oriundo de Chivilcoy, Carlos Marchesini; Facundo Quiroga; Germán Montes; el humor de Cristian Méndez y la actuación de dos grupos, como “Los Jilgueros” y “Los Boyeritos del Litoral”.
Además, “Los Boyeritos del Litoral” seguirán en la noche del sábado y estarán también en el Club Independencia a partir de las 01.00 hs. de la mañana. En este sentido, vale aclarar que la entrada al club será lo único que habrá que abonar, a un costo de $ 50.-, mientras que la cantina que funcione dentro del lugar, será destinada a la cooperadora del club y a la disciplina del hockey femenino del mismo.

 Domingo 26

Vale destacar que esta edición 2017 de la tradicional jineteada, será clasificatoria, ni más ni menos, que para Jesús María 2018, el Festival Nacional de Doma y Folclore, uno de los encuentros más representativos de los argentinos, que se realiza en esa ciudad cordobesa durante los primeros días de enero, por lo que las expectativas son crecientes en Santamarina.

-11 hs. Presentación

-11.20 hs. Categoría Grupa, 20 montas
-13 hs. Almuerzo
-15 hs. rueda de clina
-16.30 hs. rueda de basto
-17.30 hs. Broche de Oro- clina

Como capataz de campo, estarán Jorge Aristegui y Francoi, mientras que los apadrinadores serán Gustavo y Tomás Álvarez y en la coordinación general estará el reconocido Mario Ezcurdia.

Se adjunta foto de archivo