Salud y concejales estuvieron de recorrida por el Hospital Ferreyra

La comitiva, encabezada por la secretaria del área, Andrea Perestiuk, estuvo en la Farmacia asesorándose sobre los medicamentos, sus vencimientos y las compras que se hacen por licitación pública a diario, como así también en los dos depósitos donde se acopian los insumos y en la cocina. “Tratamos de despejar dudas”, aseveró la funcionaria

El equipo de Salud de la comuna y concejales de los bloques que componen el HCD realizaron una recorrida por el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, ocasión que fue propicia para que puedan observar in situ el funcionamiento de algunos de los servicios claves del único efector que tiene el distrito para más de 100.000 habitantes, sin contar los que acuden muchas veces de la zona y hasta de la región.

La secretaria del área, Andrea Perestiuk, fue quien encabezó la comitiva durante la recorrida que había sido programada para esta mañana tras la reunión de la Comisión de Salud de ayer por la tarde en el Legislativo.

Superada la misma, la funcionaria reveló que “abordamos cuestiones fundamentalmente vinculadas con lo manifestado por algunas de las organizaciones sociales respecto al déficit de medicación, de material descartable, gasas y demás” y en ese aspecto “iniciamos la recorrida por la Farmacia donde la responsable nos mostró las dimensiones y cómo es el manejo en cuanto a la compras que en su mayor volumen se hacen a través de licitación pública en forma cotidiana dándole prioridad a la internación pero también para la atención deambulatoria”.

Acto seguido, indicó que “estuvimos también en los dos depósitos donde observamos el volumen que hay de material descartable, como insumos y material de protección para los trabajadores”.

“Luego pasamos por la cocina para que se pueda ver la calidad con la que se elaboran y arman los menús para los pacientes internados en el Ferreyra pero también en el Irurzun de Quequén, como también para el personal que trabaja mas de ocho horas que almuerza o cena en el nosocomio” añadió.

En resumen, enfatizó que “tratamos de despejar dudas de lo que se puso en cuestión vinculado al tema de los insumos y medicamentos, y en este sentido la farmacéutica explicó el sistema de control de stock y las fechas de vencimiento”.

Y cerró: “Supongo que los concejales se fueron conformes dado que la mayoría hizo preguntas y presto atención a cada respuesta”.

Se adjunta audio y foto