La gente se informa en el Parque sobre enfermedades crónicas no transmisibles

En medio de los festejos por el 136° aniversario de la ciudad, enfermeras de Atención Primaria y alumnos de la Escuela de Enfermería asesoran de manera gratuita a los vecinos, quienes se acercan en buen número al stand de Salud.

Las enfermeras Mariela Taboh y Adriana Palavecino, junto a la estudiante Keila Jensen, en la 1° jornada de festejos por el Aniversario en el Parque.

En el marco de los festejos por el 136° aniversario de Necochea, la Subsecretaría de Salud y la Dirección de Atención Primaria, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se encuentran presentes acompañando el evento con un stand en el Parque Miguel Lillo.

En el puesto, se brinda información a la población sobre enfermedades crónicas no transmisibles, con la presencia de las enfermeras de Atención Primaria y alumnos de la Escuela de Enfermería, que funciona en el hospital municipal.

 

Vale recordar que en julio último, la Subsecretaría de Salud, a cargo del Dr. Pedro Barrientos, presentó el Programa Proteger a modo de capacitación para todos los CAPS del distrito, programa que busca precisamente evitar enfermedades de este tipo y  apuntar a la disminución del consumo de tabaco y sal.

Dicho programa, llegó a la ciudad por las gestiones realizadas oportunamente por el intendente municipal, Dr. Facundo López, en los ministerios de Salud de Nación y Provincia.