Salud: llega el Programa Proteger para fomentar estilos saludables de vida

El proyecto, que apunta a mejorar los porcentajes de tabaquismo, sal y pacientes que realizan actividad física, será presentado oficialmente en el municipio este jueves junto a los Centros de Salud. “Hay un número sobre estos tres puntos que ya está calculado por el Ministerio de Provincia, que es el que va a venir a auditar el programa”, destacó el subsecretario del área, Dr. Pedro Barrientos

La Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Salud, lanza en nuestro Distrito el Programa Proteger, destinado a las enfermedades crónicas no transmisibles y que se instalará en nuestra ciudad hasta el año 2020.

En ese sentido, el responsable del área de Salud municipal, Dr. Pedro Barrientos, aseveró que “nos adherimos al programa la semana pasada en Vicente López junto a muchos otros municipios”, al tiempo que adelantó que “lo presentaremos este jueves oficialmente en el municipio con todos los Centros de Salud para capacitar a todos los que allí trabajan”.

Aseguró también que “trabajaremos desde este mes y hasta diciembre en tres ítems, apuntando en ese sentido al porcentaje de tabaquismo, sal y pacientes que realizan actividad física”.

Con respecto a lo anterior, el funcionario explicó que “hay un número sobre estos tres puntos que ya está calculado por el Ministerio de Provincia, que es el que va a venir a auditar el programa”.

Sobre la implementación en la ciudad, Barrientos indicó que “van a venir fondos económicos para que nosotros volvamos a retribuirlos en este tipo de actividades, e incluso para infraestructura que tengan que ver con esta cuestión de cambio de hábitos y de estilos de vida fomentando estilos saludables”.

Para culminar, puntualizó que “elegiremos estratégicamente los lugares más vulnerables a los cuales llegar y seguramente agruparemos en Necochea, Quequén y en el interior, a donde veamos situaciones de riesgo más afectadas”.

Se adjuntan audio y foto