Salud brindó un informe sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19

A través de la secretaria del área municipal, Ruth Kalle. Hasta el momento, se vacunaron 599 agentes de la salud. Esta semana llega un equipo de la Región Sanitaria VIII para comenzar con la logística de la etapa de vacunación para la población en general.

La secretaria de Salud de la Municipalidad de Necochea, Ruth Kalle, brindó un detallado informe acerca de la actualidad de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en nuestro distrito, además de revelar datos sobre su continuidad.

Según reveló la funcionaria, “hasta el día de ayer (lunes 18), se vacunaron 599 personas, que es todo personal de salud de áreas abiertas y cerradas, de la parte pública y privada”, mientras explicó que “las segundas dosis aún no han llegado”, aunque se espera que estén arribando en los próximos días para comenzar con la última etapa de la vacunación sobre este primer grupo de pacientes.

Con respecto a la actualidad de la campaña, la titular del área de la comuna señaló que “en el día de hoy y mañana no hay otorgados turnos, pero sí se están reprogramando las citas con las personas que no pudieron acudir” en el primer llamado.

Vale destacar que, a mediados de esta semana, estará llegando a Necochea un equipo de profesionales de la Región Sanitaria VIII para corroborar los primeros pasos del armado logístico de la segunda etapa de la campaña. “Van a verificar el armado en las escuelas”, confirmó Kalle, explicando al respecto que “es el próximo paso que se viene”.

En ese sentido, indicó que, según lo requerido por la Provincia de Buenos Aires, primero se procedió a aplicar la dosis “al personal de salud en el Hospital Ferreyra, después a las personas que tienen algún factor de riesgo”, mientras que el cronograma continúa con los docentes y los efectivos de las fuerzas de seguridad, para finalizar, “cuando se pueda y se autorice”, vacunando a los mayores de 60 años de edad.

Volviendo a la visita de este miércoles, “vamos a terminar de armar la logística con los coordinadores de las escuelas, la coordinadora general y toda la gente que va a estar en lo administrativo, la limpieza y la logística, para que, ni bien venga la vacuna para la población en general, ya podamos tener aceitado el mecanismo”, aseveró la Secretaria de Salud municipal.

 

Foto Ilustrativa