Ruth Kalle realizó importantes gestiones en el Ministerio de Salud

La Secretaria de Salud municipal se reunió con funcionarios de la cartera bonaerense que encabeza Daniel Gollán, tras la carta que entregó en mano el intendente Arturo Rojas la semana pasada

A raíz de la carta que elevó el intendente Arturo Rojas al Ministerio de Salud de la Provincia en la que explicó la situación caótica por la que atraviesa el distrito, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, fue convocada esta mañana a la cartera bonaerense para ahondar en este tema que ocupa y preocupa a la gestión comunal. En la ocasión, obtuvo becas para médicos y enfermeros que cubren la emergencia en el verano.

Luego del encuentro, desde la ciudad de La Plata la funcionaria adelantó que “dialogamos durante una hora y media en la Unidad Ministros, cuyo jefe es Salvador Giorgi, ocasión en la que atravesamos diferentes cuestiones y en la que se tuvo en cuenta que nuestro municipio está en emergencia sanitaria real”, al tiempo que subrayó que “fundamentalmente accedimos a la posibilidad que nos manden unas becas de programas que paga la provincia, que dicho sea de paso Necochea no estaba incluido, que se llaman Servicio de Atención al Turista”.

“Esto incluye ambulancias en las rutas interbalnearias y becas para médicos y enfermeros que cubren la emergencia y el trauma en el verano” ahondó en el tema la funcionaria, para agregar que “esto es para contratar nuevos médicos o directamente para pagarle a alguno que ya esté haciendo guardias”.

En otro orden, admitió que “se va a priorizar a Necochea y se nos va a depositar el 25% que falta desde el servicio de emergencias SAME. Lo mismo desde el Plan SUMAR y nos dijeron que nos van a hacer otra transferencia en lo inmediato para ser utilizada con igual fin”, anunciando que “se solicitó un refuerzo económico para pagar horas extras y guardias”.

Para cerrar, reconoció que “avanzamos en la chance de que este año traigamos a la ciudad nuevas unidades de residencia, pero eso aún está por confirmarse”, para manifestar también que “con el director de Emergencias, Dr. Canales, afianzamos el tema de la emergencia y el traslado sanitario en helicóptero o avión, como así también la posibilidad de que cubramos algún evento multitudinario en el verano a cargo de la provincia”.

“El Ministerio tuvo la amabilidad de recibirnos previo al resto de los municipios por la grave crisis que estamos atravesando”, finalizó Kalle.

Se adjunta foto ilustrativa