Rojas y el entoscado en La Dulce: “Estamos dando respuesta a una deuda pendiente”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Intendente, en su visita a la localidad, siguió de cerca el mejoramiento de las calles de tierra que está ejecutando el Ente Vial con su maquinaria, acompañado por el titular del mismo, Adrián Furno, y la delegada local, Amanda Piscitelli.  “Las localidades del interior están rodeadas de campo y eso mueve toda la economía de la región” expresó también el jefe comunal para argumentar la importancia de estos trabajos.

En su visita a La Dulce, donde observó el avance de obra de repavimentación de ingreso, el intendente Arturo Rojas estuvo recorriendo las calles de la localidad, donde el Ente Vial  está llevando adelante un intenso plan de entoscado y alteo que sin dudas dejará las arterias de tierra transitables durante el invierno.

En este contexto, Rojas explicó que “estamos dando respuesta a una deuda pendiente, y se trata de una enorme tarea del Ente Vial y de la delegación” para agregar que “esto no es que no se hacía por falta de voluntad sino que no se hacía porque no hay maquinaria disponible en la localidad que pueda trabajar durante todo el año”.

“Hasta tanto podamos ir logrando la adquisición de mayor cantidad de maquinaria que necesitamos para el ente, que es algo en lo que estamos trabajando, iremos dando soluciones con algún equipo itinerante como estamos haciendo ahora” explicó el máximo mandatario.

Y amplió: “Una vez que las dejemos en condiciones, vamos a tener que trabajar en concientizar a los transportistas para que cuiden las calles de tierra los días de lluvia sobre todo” al tiempo que admitió en tal sentido que “la idea es generar o acondicionar algún predio para que puedan dejar los acoplados en ese lugar y así evitar la circulación”.

Por último, el Intendente aseveró que “las localidades del interior están rodeadas de campo y eso mueve toda la economía de la región, y en consecuencia es importante que el Estado municipal este presente con estos trabajos de transitabilidad que mejoren el paso de la producción”.

Por su parte, Adrián Furno del Ente Vial indicó que “estamos mejorando la transitabilidad de varias calles, como la 18, la 41, la 25 y en distintos barrios de la localidad” para añadir enseguida que “este año vamos a profundizar estos trabajos para evitar anegamientos, porque es sabido que hay circulación de agua interna como pasa en esta esquina de 22 y 39 que históricamente ha tenido problemas”.

“Se está trabajando con un retroexcavador que está haciendo una extracción de tosca en el cementerio, una batea contratada, una motoniveladora propia y un camión” detalló con respecto a la maquinaria volcada en estas tareas.

Para finiquitar, destacó Furno que “el objetivo es mantener un equipo estable al menos por un tiempo para poder mejorar las calles y así la calidad de vida de la gente” teniendo en cuenta que “el Partido es grande y hay que repartirse como se pueda, con la idea de estar en todas las localidades”.

A su turno, la delegada Amanda Piscitelli afirmó que “este era un pedido de hace años en los que el Estado no ha participado con estos arreglos, y el mejor regalo para el pueblo y los vecinos, que no tuvo su fiesta de cumpleaños y nos reclamó por ello, es que le arreglemos las calles”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video