Rojas se reunió con organizadores de la Copa Internacional de Fútbol de cara a 2021

La primera edición de la Copa Internacional Necochea Quequén fue en diciembre de 2019 con más de cinco mil personas de todo el país en la ciudad, y si bien este año no se realizará por la pandemia, ya trabajan en conjunto pensado en el año venidero.

El intendente municipal, Arturo Rojas, se reunió con los organizadores de la Copa Internacional Necochea-Quequén de fútbol infantil, que en diciembre pasado tuvo su primera edición, siendo todo un éxito, y en la cual se trabaja pensando a fines de 2021, ya que este año no se realizará por la pandemia de coronavirus.

Al término del encuentro con el jefe comunal y también con el director de Deportes, Adrián Buño, los organizadores del evento deportivo, Eduardo Davico y Mariano Echeire comentaron sobre lo expuesto ante Rojas. “El eje de la reunión fue trabajar para el 2021 en conjunto, ya que el torneo es internacional y va a venir mucha gente, este año no se va  a poder hacer por la pandemia pero ya estamos trabajando a futuro”, afirmó primeramente Davico.

Sostuvo a su vez que “el torneo salió muy bien y también fue bueno para el turismo, tuvimos más de cinco mil personas en la ciudad y creemos que vamos a tener más gente porque si bien nos perjudicó la pandemia en esta época, ya teníamos más de 140 equipos confirmados, que equivale a 6 mil personas, pero no se va a llevar a cabo por el problema actual”.

Vale destacarse que en la primera edición de diciembre último participaron elencos de Perú, Brasil, Chaco, el sur argentino, Córdoba, Neuquén y de casi todas las provincias, más algunos de la ciudad, lo que habla de la amplitud del proyecto.

Por su parte, Mariano Echeire definió el encuentro con Rojas como positivo: “Sabe que es un torneo grande y la idea nuestra siempre es trabajar para que sea el torneo más grande de Argentina”, adujo, al tiempo que destacó el apoyo de las áreas municipales de Deportes y Turismo, como también de empresas como Puerto Quequén, Coco Cola o La Serenísima “que quieren apoyar este torneo, ya que la idea para el año que viene es traer equipos tanto de Sudamérica como de Europa, como también toda la parte de Argentina”, reveló.

“El respaldo siempre está”, añadió en cuanto al acompañamiento municipal, y concluyó que “sabemos que lo que está pasando afecta a todos pero confiando en que el año que viene va a estar la vacuna y nosotros nunca nos quedamos, estamos trabajando desde hace tres meses para el año que viene”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2