Rojas se reunió con el Consejo Pastoral por protocolos de capacidad en las iglesias

Un grupo de pastores locales planteó ante el intendente la necesidad de aumentar el grupo de 10 personas por reuniones en los templos, para lo que elaborarán un protocolo a enviar a Provincia. Destacaron la buena recepción del jefe comunal en torno a la propuesta.

El intendente municipal, Arturo Rojas, se reunió en su despacho con el Consejo Pastoral de Necochea Quequén, que a través de algunos de sus miembros planteó la posibilidad de elaborar un protocolo para ampliar la capacidad de personas en las iglesias por reunión y elevarlo a Provincia.

Quien brindó detalles del encuentro con el jefe comunal fue el presidente del Consejo Pastoral, Jorge Ortega, quien informó que “queríamos presentar la necesidad espiritual que tenemos y ver qué medidas podría tomar el municipio para ampliar la capacidad, nosotros hoy estamos funcionando con 10 personas”.

En función de ello, aclaró que “hay templos que son de una capacidad muy grande y la idea es poder encontrar el sentido común con respecto a esto y abordar la problemática que tenemos, aunque con todos los cuidados pertinentes y sabiendo la situación que estamos viviendo, así que la idea era poder pedir ese protocolo y armarlo para de alguna forma poder atender al menos a 50 personas, que es nuestra idea”.

Al respecto, señaló Ortega que de parte de Rojas “fue muy buena la recepción y ahora hay que armar este protocolo, haciendo relevamiento de cada congregación para saber las medidas de los templos y encontrarle algún punto intermedio como para poder enviarlo a Provincia, ya que no depende del municipio”.

En tanto, el pastor no soslayó el momento de necesidad por el que pasan varias familias de la ciudad en el contexto de la pandemia y manifestó que “el Consejo Pastoral hace 30 años que está en la ciudad y ayudamos a las necesidades que haya en los barrios, dando alimentos y ropa, con un esfuerzo grande pero con el trabajo de todos para poder ayudar a los más necesitados”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO