Rojas se reunió con autoridades del Centro Cultural tras la reapertura del mismo

Con el inicio del ciclo lectivo, también se volvieron a abrir de a poco las puertas del Centro Cultural local y Biblioteca ‘Andrés Ferreyra”, cuyo edificio cumple 50 años este 2021 y en ese marco se buscan coordinar acciones entre dicha institución y la comuna.

El intendente municipal, Arturo Rojas, se reunió con autoridades del Centro Cultural local y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, institución que reabrió sus puertas hace poco tras la pausa por la pandemia de coronavirus y que este año celebra los 50 años de la construcción del edificio actual.

Luego del encuentro en el despacho comunal, el presidente de dicha institución, Juan Marraro, y la vicepresidenta, Cristina Azcueta, brindaron particularidades del mismo. El primero de ellos, señaló que “vinimos a plantearle al intendente una serie de propuestas que estamos trabajando en el Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, sobre todo ahora que hemos reiniciado las actividades a la par del reinicio del ciclo lectivo”.

“Una de las principales motivaciones -prosiguió Marraro- fue que estamos planificando la celebración de los 50 años de la construcción de nuestro edificio, y eso enmarcarlo dentro de un plan que persigue implementar extensiones en los distintos barrios del Partido, como pequeñas sucursales de la Biblioteca en Ramón Santamarina, Quequén y barrios más alejados del centro para los cuales el acceso de su población es difícil”.

Acerca de ello, manifestó que “el intendente nos atendió con la mayor cordialidad e interés, quedó en analizar nuestra propuesta con sus funcionarios y darnos una respuesta a la brevedad,”.

Por su parte, Cristina Azcueta hizo un análisis actual de la institución al contar que “hemos sufrido las consecuencias devastadoras de la pandemia, ya sea en lo social o económico, si bien muchos socios se acercaron a través de transferencias para seguir sosteniendo nuestra institución, fue muy difícil y seguimos pidiendo y convocando a la población para que se acerque, se haga socio y colabore con una institución de 120 años, con más de 300 actividades que tenía antes de la pandemia y que pensamos seguir sosteniéndolas”.

No obstante, señaló que se aprovechó todo el año 2020 para trabajar en la readecuación de las instalaciones del edificio de calle 54 entre 61 y 63 y además “seguimos comprando libros, y todo es el aliciente que le transferimos a la comunidad, para que se entusiasme y tome el valor de lo que significa culturalmente para los pequeños, medianos y chicos que lo han utilizado para sus tareas escolares, además de las capacitaciones que llevamos adelante”.

Finalmente, destacó el hecho de que la institución cobije carreras de la Universidad de Mar del Plata y distintas capacitaciones, afirmando que “es muy importante esta inclusión que tiene el Centro Cultural”, y acotando que “lo que vinimos a hablar con el intendente es también la tarea en conjunto que históricamente se desarrolló entre nuestra institución, desde su nacimiento, con el municipio, porque así debe ser, nos necesitamos mutuamente para crecer y llegar a toda la comunidad”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO