Rojas se interiorizó sobre el funcionamiento del operativo de Guardavidas

En una reunión que se realizó esta mañana con representantes de la Asociación local de rescatistas. Este primer contacto formal con la entidad sirvió para comenzar a generar una mesa de diálogo que termine por mejorar el sistema y apunte a mejorar las condiciones de los trabajadores.

El intendente Arturo Rojas recibió esta mañana a representantes de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén con el objetivo de interiorizarse acerca del funcionamiento del operativo previsto para esta temporada estival, al observarse un incremento sustancial en la cantidad de visitantes que eligen nuestras playas para vacacionar.

Terminada la entrevista con el Jefe comunal, Pablo Suárez, secretario general de la entidad que nuclea a los rescatistas, reveló que “fue una conversación muy fluida y amena, en la que participaron algunos miembros de la comisión directiva; y quedamos en volver a conversar estos próximos días”.

El encuentro, del que también formó parte el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, sirvió para “hablar un poco de la actualidad, de lo que es el operativo, el diagrama de playa y la cobertura de Guardavidas en las costas de Necochea y Quequén”, señaló el profesional del salvamento.

Al respecto, explicó que “ya observamos la afluencia del turismo”, por lo que “venimos con una cobertura completa, con el servicio de la moto de agua y las tres camionetas: una en Quequén y dos en Necochea”.

Además, el titular de la Asociación destacó que la reunión sirvió también para comenzar a conversar sobre el tema de paritarias. “No estamos ajenos a lo que es la realidad del municipio, pero planteamos la inquietud ya que estos últimos dos años hemos perdido más del 60 por ciento del poder adquisitivo, sumado a que los últimos aumentos se han dado en marzo, casi con la temporada finalizada”, afirmó Suárez.

“En la conversación no solo se habló de aumento de haberes, si no de condiciones de trabajo”, siguió explicando. Por lo que, “planteamos la problemática de la categorización de los ingresantes y hablamos sobre la falta de algunos elementos de flotabilidad y radios de comunicación”, entre otros temas, según planteó el guardavidas.

 

Foto1, Foto2, Audio y Video