Rojas recorrió el Jardín Lassalle y resaltó la importancia de sumar presencialidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dicha institución municipal tendrá arranque presencial el venidero lunes y en función de ello, el intendente municipal observó los protocolos que se preparan contra el Covid-19 y argumentó que “para nosotros es sumamente importante ir avanzando con la mayor presencialidad posible”.

En vistas al comienzo presencial del segundo ciclo del nivel inicial el próximo lunes 1º de marzo en el Jardín Municipal Lassalle, el intendente Arturo Rojas recorrió este viernes las instalaciones de dicha institución para observar los protocolos listos para el inicio de las clases.

En virtud de ello, Rojas afirmó que “para nosotros es sumamente importante ir avanzando con la mayor presencialidad posible y para ello hay que ir adaptando los diferentes establecimientos educativos”.

En cuanto al Lassalle en sí, el jefe comunal manifestó que “recorrimos junto a la directora Silvia Capalbo) y también  con Patricia Britos (directora de Educación) y Sandra Antenucci (secretaria de Desarrollo Humano), para ver cómo se están readecuando los protocolos. Obviamente se arman burbujas y también hubo que hacer adaptaciones en baños y otras obras que permitan tener la ventilación suficiente para que los chicos puedan comenzar con la presencialidad”.

En consecuencia, el intendente aseguró que “estamos muy contentos porque para nosotros la educación es una prioridad, y que a partir del lunes se pueda comenzar acá en el Jardín Lassalle y a la otra semana en los demás me parece sumamente importante”.

Por su parte, Patricia Britos señaló que “con el intendente municipal recorrimos todo el Jardín Lassalle controlando que los protocolos estén bien, el distanciamiento en las salitas, cómo van a ser la entrada y la salida, y tener todo el material necesario: máscaras, barbijos y productos de higiene para el lunes próximo”.

La funcionaria destacó el espacio de capacitación que tuvieron las docentes de jardines municipales con un doctor en torno a los protocolos, “para que todas estén en un mismo criterio de cuándo aislar o cuándo una burbuja se rompe”, y cerró aclarando que “hasta ahora, estos protocolos son hasta el 31 de marzo y en el caso del Jardín Lassalle para sala de 4 y 5 vamos a tener burbujas semanales, y estamos trabajando también para que puedan estar todos los días del mes los chicos”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO