Rojas recibió proyecto de la diputada López para la instalación de un jardín maternal en Quequén

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Intendente recibió en su despacho a la legisladora nacional para empezar a avanzar en esta posibilidad concreta que se daría a través de un crédito internacional conseguido por Nación y cuyo requisito principal es edificarlo en tierras municipales. “Arturo me dijo que está abierto a todas las propuestas para el crecimiento de la ciudad” afirmó tras el cónclave.

El intendente Arturo Rojas recibió en su despacho a la diputada Nacional, Jimena López, quien le presentó un proyecto para la instalación en Quequén de un jardín maternal mediante un crédito internacional, que podría ser precisamente en la zona de Estación Quequén.

Luego del cónclave, la legisladora señaló que “esto se daría por un crédito que la Nación contrae con el Banco Interamericano de Desarrollo” para aclarar que “se trata de un espacio de cuidado infantil que es de 45 días a tres años”.

Asimismo, López explicó que “esto se tiene que canalizar a través del municipio porque tenemos que llevar a Nación tierras municipales, y eso es lo que dialogamos con el intendente Rojas, porque el objetivo ahora es avanzar”.

“Hay una proyección de obra de 2021 que leva entre 8 y 10 meses, pero después es el municipio el que debe hacerse cargo de presupuestar el personal docente, auxiliar, directoras” aseveró, al tiempo que añadió que “quedé en enviar qué capacidad tendría ese espacio de cuidado y qué personal se necesitaría para el 2022”.

 

En cuanto al cónclave con el máximo mandatario, la diputada nacional manifestó que “fue muy positivo” ya que “se trata de un proyecto que hay que trabajarlo en forma conjunta y que en este caso es algo muy necesario para la zona, que es una de las de mayor vulnerabilidad del Partido, algo que coincidimos todos”.

Y cerró: “Arturo me dijo que está abierto a todas las propuestas para el crecimiento de la ciudad, y en lo que le pueda dar una mano lo haré, mas allá de las diferencias políticas”.

Participaron también del encuentro los concejales Miguel Arana y Cristina Biar.

Se adjuntan audio, foto1, foto2 y video