Rojas recibió al subsecretario de la Economía Popular bonaerense

El intendente dialogó con Federico Ugo sobre la reactivación económica post pandemia. El funcionario provincial destacó la importancia de la articulación entre el “Estado municipal, provincial y nacional”

En la mañana de este sábado, el intendente municipal, junto a otros funcionarios, recibió en su despacho al subsecretario de la Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, con quien dialogó sobre la articulación de políticas de desarrollo productivo post pandemia.

Del encuentro también tomó parte la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; el subsecretario de Innovación y Producción, Matías Sierra; dirigentes de organizaciones sociales y la representante del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en nuestra ciudad, Jésica Arce.

Al finalizar el encuentro, Sierra indicó que “conversamos e intercambiamos ideas, tratando de ver cómo va a ser la post pandemia y articular las políticas en el corto plazo”, para añadir que “se están trabajando varias cosas en cuanto a la economía popular y ver cómo vamos a avanzar”.

A su turno, Ugo sostuvo que “nos llevamos un compromiso de trabajo”, sosteniendo luego que “es muy importante la articulación entre los tres estados para sacar este país adelante, más en este marco de pandemia que va generando situaciones sociales y económicas complejas para nuestra sociedad”.

“Desde la economía popular creemos que se puede ser parte de esta reactivación y cuidar el trabajo mientras se cuida la salud”, apuntó, para aseverar luego que “lo más importante es la articulación para potenciar las políticas públicas como decía Matías (Sierra) y de esa manera cuidar nuestra sociedad”.

Por otra parte, el funcionario provincial explicó que “estuvimos visitando algunas experiencias como la pintura en escuelas, que es una articulación entre los movimientos populares y el Consejo Escolar”, para luego recorrer una feria.

Por último, remarcó que el objetivo primordial es “sostener el trabajo, el desarrollo económico y en estos tiempos, nuestra salud”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO