COMPARTIR

Junto a un grupo de funcionarios y efectivos policiales, el intendente realizó una recorrida por la Comisaría Segunda y la Caminera de Quequén, donde hay autos que datan hasta de hace dos décadas, a fin de replicar prontamente lo que se hizo en Av. 58 y en calle 8.

El intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó este viernes una recorrida junto a un grupo de funcionarios del Departamento Ejecutivo por la Comisaría Segunda de Quequén y la Caminera, donde se observó el estado de ambos predios con autos secuestrados para pronto proceder a la remoción y replicar así lo actuado en las comisarías de Necochea.

En relación a ello, tras la observación en ambos lugares, se expresó el secretario de Gobierno Jorge Martínez, quien explicó que “estamos tratando de ver cómo reubicamos todos los autos que son secuestrados por la Justicia y que se encuentran amontonados en la entrada en la ciudad y en la Comisaría”.

“Más allá del mal aspecto -continuó el funcionario- esto genera contaminación ambiental y visual, así que la idea es proceder de la misma forma que lo hicimos en la Av. 58 y en la calle 8 y llevarlos al predio de Transito. Es un plan de trabajo que venimos realizando desde la Secretaría de Gobierno con las directivas del señor intendente”.

Según lo expresado por los efectivos policiales en el diálogo con Rojas y los funcionarios, Martínez relató que “lamentablemente desde el año 2000 que hay autos secuestrados, tanto en la Comisaría como en la Caminera, así que más allá de trasladarlos a Tránsito la idea es trabajar en conjunto con la provincia de Buenos Aires para proceder a la rápida compactación de los mismos”.

En tanto, el secretario de Gobierno aseveró que de parte del Estado municipal “la idea es mejorarles (a los efectivos policiales) la calidad de trabajo diaria y mejorar el aspecto porque esto no sólo trae contaminación ambiental-visual, sino también la presencia de roedores y no pueden desempeñarse de la mejor forma, así que la idea es la semana que viene empezar con los trabajos de remoción de estos autos y embellecer la entrada al lugar, tratándose de una ciudad turística”.

Junto a Rojas y Martínez, estuvieron también el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera; los subsecretarios de Ordenamiento Urbano y de Servicios Públicos, Walter Calabretta y Daniel Rodríguez, respectivamente; el director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, Héctor Giglio; y el titular del Ente Vial, Adrián Furno.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4