COMPARTIR

En el marco del Fondo de Infraestructura Municipal, el gobernador Axel Kicillof suscribió convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios, entre ellos Necochea, donde habrá recambio de luminarias en Plaza San Martín y construcción de desagües pluviales en Av. 42 entre 93 y 109, por un monto total de 8.870.174 pesos.

El intendente Arturo Rojas participó de la reunión virtual encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien suscribió convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios, con una inversión total de más de 352 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.

En lo que a Necochea respecta, se firmaron dos obras por un monto total de 8.870.174 pesos, y tienen que ver con la adquisición de materiales para la construcción de desagües pluviales en Av. 42 entre 93 y 109, por un monto de 7.079.314 pesos; y con el recambio de luminarias de la Plaza San Martín de la Villa balnearia, por 1.790.860 pesos.

Al respecto, señaló Kicillof que “estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no sólo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas sino que, al mismo tiempo, van a poner la economía en marcha nuevamente”, y agregó: “Es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, detalló que “se trata de obras dedicadas a la salud, al espacio público, de agua, cloacas, pluviales y muchas otras que los intendentes eligieron en función de las necesidades de cada uno de sus distritos”. Asimismo, el Ministro enfatizó la «predisposición y el trabajo que se ha logrado junto a los equipos técnicos de todos los municipios para arribar a la firma de estos proyectos”.

En el cierre de la videoconferencia, el Gobernador concluyó: “Es un momento en el que necesitamos sembrar esperanza y optimismo. Sigamos trabajando en conjunto como lo hemos hecho durante toda la pandemia”. Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el mencionado ministro Agustín Simone y, en forma remota, por las y los intendentes de los distritos beneficiados.

En esta oportunidad, además de Necochea, firmaron convenios los municipios de Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Carlos Casares, Coronel Pringles, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Dolores, Florentino Ameghino, Gral. Alvarado, Gral. Belgrano, Gral. La Madrid, Gral. Lavalle, Gral. Paz, Leandro. N. Alem, Lezama, Luján, Magdalena, Moreno, Morón, 9 de julio, Patagones, Puán, Pergamino, Pinamar, Ramallo, Rauch, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tapalqué, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Vicente López, 25 de mayo, Villa Gesell y Villarino.

Se adjunta FOTO