COMPARTIR

El intendente brindó con los trabajadores municipales en diferentes áreas y delegaciones, y en el Salón de Actos agradeció el acompañamiento de ellos para que la gestión pueda avanzar, al tiempo que reforzó su compromiso para mejorar el día a día de los mismos.

En vísperas del nuevo año, el intendente Arturo Rojas brindó con los trabajadores municipales, tanto en el Palacio comunal como en las dependencias de Recaudación, Secretaría de Desarrollo Humano y delegaciones de todo el distrito.

En su mensaje hacia los trabajadores en el Salón de Actos, deslizó Rojas que “nos juntamos para hacer un humilde brindis, pero principalmente para agradecerles: a mis funcionarios en primer término porque sabíamos que el desafío del municipio iba a ser muy difícil y nos iba a encontrar en una situación muy compleja con la ciudad, pero también a cada uno de los trabajadores, médicos, enfermeros y docentes, que nos han acompañado para poder ir dando los pasos que dimos”.

“Es imposible que un intendente con un equipo de gobierno pueda transformar una ciudad si no lo hace con el acompañamiento de los trabajadores”, continuó expresando, para destacar que “sabemos que los trabajadores han sido vapuleados durante mucho tiempo. Si nos retrotraemos al año pasado, todavía a esta altura no habíamos podido culminar de pagar los sueldos, estábamos haciendo colectas con instituciones intermedias para conseguir insumos para el hospital, estábamos con combustible donado y estábamos de paro, pero les agradezco porque en este tiempo de a poco la ciudad ha ido avanzando”.

Antes de levantar la copa, también refirió el jefe comunal que “estoy convencido de que el municipio hoy tiene un rumbo, que sabe hacia dónde quiere ir, con planificación en todas las áreas”, aunque no soslayó que “este año se sumó el tema de la pandemia y eso hizo que fuera aún más difícil salir adelante”.

En tanto, les expresó a los trabajadores que “todavía tenemos una deuda pendiente con ustedes y la sociedad. Con ustedes en lo que tiene que ver con pagar lo adeudado, y hoy le entregamos un cronograma de pago para los próximos meses (al Sindicato Municipal) para que cada trabajador, médico o docente sepa qué día va a cobrar el sueldo y horas extras, o qué día va a cobrar lo adeudado del año anterior”.

Aunque afirmó en el cierre que “con sólo eso no alcanza y tenemos que ir dotando de más herramientas para que los trabajadores puedan prestar el servicio”, ya que “tanto el intendente como los trabajadores nos debemos a los vecinos, que son los que nos pagan el sueldo, y para poder generar un círculo virtuoso nosotros tenemos que darles las herramientas a los ustedes para poder hacerlo”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2