Rojas destacó el crecimiento de la actividad del Astillero Vanoli

El jefe comunal recorrió el lugar acompañado por empresarios y el gerente General del CGPQ, Oscar Morán. “Tuve la oportunidad de recorrerlo cuando estaba impulsándose y hoy como Intendente, y voy viendo cómo la cantidad de barcos que se van reparando va creciendo”, aseguró el máximo mandatario del distrito

 

Durante una recorrida por el Astillero Vanoli, el intendente Arturo Rojas resaltó el trabajo que allí se realiza a diario y se interiorizó sobre algunas obras que el sector proyecta en el lugar, todo esto acompañado por empresarios, el representante municipal en el Consorcio de Puerto Quequén, Juan Peralta, y el gerente General, Oscar Morán, entre otros.

Al respecto, Rojas manifestó que “es un orgullo venir hoy como Intendente a este lugar y ver cómo ha ido avanzando y creciendo el astillero” al tiempo que recordó que “tuve la oportunidad de recorrerlo cuando estaba impulsándose y ahora mismo, y voy viendo cómo la cantidad de barcos que se van reparando va creciendo”.

“Esto es muy importante porque tenemos uno de los principales puertos del país, que sabemos que si bien es cerealero nos das esta posibilidad de tener un astillero y un sector multipropósito también” acotó el máximo mandatario.

En cuanto a los empresarios ligados a la actividad, destacó el jefe comunal que “siempre empujan para generar mano de obra local, por eso es que los acompañamos” y en ese aspecto “nos contaban que, solamente de manera directa, hay más de 30 trabajadores”.

Y cerró: “Sé que el gobierno nacional y provincial le quieren dar mucho empuje a la industria naval, y en ese sentido haremos gestiones para proponerle al propio Gobernador (Axel Kicillof) que cuando venga pueda venir a acompañar a los empresarios y trabajadores de este astillero”.

En tanto que el empresario Hugo Obregozo remarcó la visita del Intendente y la presencia de autoridades del CGPQ, al señalar que “esto es un trabajo en equipo, lo que hará que el crecimiento sea exponencial”.

Para culminar, adelantó que “tenemos previsto un plan de obras a corto plazo y es por ello que ya mañana se harán los primeros estudios para hacer un muelle pesquero que nos permita desarrollar mejor la actividad”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y video