Rojas abordó cuestiones de seguridad con los jefes de las diferentes fuerzas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras una reunión que se llevó a cabo en el despacho del intendente, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, comunicó que escucharon las problemáticas de cada sector y a su vez se les transmitió diferentes medidas de seguridad en las que viene avanzando la comuna.

El intendente municipal, Arturo Rojas, se reunió este miércoles con todos los jefes locales de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires, a fin de conocer la problemática de cada sector y comunicar gestiones que se vienen realizando en materia de seguridad en el distrito.

Del encuentro, formaron parte también por la comuna el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Héctor Giglio, siendo el primero de ellos quien expresó terminada la reunión que “la idea era conocer la problemática de cada uno de los sectores en cuanto a temas edilicios, infraestructura y personal, y compartir temas que tienen que ver con la seguridad del distrito, ya que este último tiempo varios vecinos han sufrido hechos de inseguridad”.

Martínez señaló que estuvieron presentes todos los jefes de las fuerzas de seguridad de la policía, ya sea Departamental, Investigaciones, Narcotráfico, Comando de Patrullas, Patrulla Rural y el jefe da cada una de las comisarías de Necochea como de Quequén.

“Queríamos saber cuáles eran sus necesidades y cómo la estaban pasando después de algunas decisiones que había tomado la provincia de Buenos Aires en cuanto a dar de baja personal policial”, expresó, para acotar que “también queríamos contarles nosotros desde el municipio todas las gestiones que estamos realizando en materia de seguridad”.

Al respecto, especificó que “les contamos del proyecto que está por salir del nuevo sistema de seguridad, que será en dos etapas, y los aportes económicos que venimos realizando en cuanto a combustible hacia el Comando de Patrullas y para la reparación de patrullas, lo cual se viene sosteniendo, e incluso, habrá una ampliación de esa ayuda económica mensual”.

Por último, el secretario de Gobierno adelantó que la semana próxima se volverán a reunir con las fuerzas y aseguró que “abordamos todos los temas y les comunicamos que cuenten con nuestra ayuda y que podamos ser el nexo con el Ministerio de Seguridad para poder canalizar cada uno de estos puntos abordados en la reunión”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2