“Rimando y cantando te cuento por dónde ando”, la obra de Nación que llegó al Festival Infantil para acaparar la atención

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Interpretada por “Lauri y Fede”, el show destinado a niños y bebés se presentó a carpa llena y cautivó a los presentes en el amanecer de esta segunda jornada, con sus cuentos breves acompañados por un juego de manos, dedos y pies, y al ritmo de una tenue música tranquilizadora. “Cuando nos dijeron ¿pueden ir a Necochea? dijimos ¡sí, cómo no!, porque la verdad es que este festival es muy conocido y teníamos muchas ganas de poder estar” reconoció ‘Fede’ luego de la presentación y gracias a haber sido seleccionados por el Instituto Nacional del Teatro

Además de los numerosos espectáculos para niños con la presentación de artistas locales, quienes conforman el grueso de la grilla por disposición de la gestión del intendente Arturo Rojas, hay una obra que se las trae y es la que interpretan “Lauri y Fede”, quienes se presentaron esta tarde, en el marco de la segunda jornada,  en la carpa situada frente al municipio, y que llegaron a formar parte del Festival Infantil Nº 61 gracias a las permanentes elecciones de artistas que se hace desde el Instituto Nacional del Teatro.

Tras su actuación, donde las rimas y la tenue música cautivaron a todos los pequeños presentes, los oriundos de San Francisco de Bellocq (Tres Arroyos), Laura Parraquini y Federico Barroso Lelouche dieron su parecer. “Quedamos seleccionados para venir acá y la verdad es que estamos muy contentos” señaló ‘Fede’ en primera instancia.

“Cuando nos dijeron ¿pueden ir a Necochea? dijimos ¡sí, cómo no!, porque la verdad es que este festival es muy conocido y teníamos muchas ganas de poder estar” amplió el artista.

Luego, opinó que “este festival, en 61 años, seguro que pudo haber tenido altos y bajos, pero el haber resistido al tiempo es lo que lo hace más maravilloso. Y cuando uno viene y ve tanta gente se emociona” para acotar enseguida que “y eso que cuando salimos del hotel y vimos el día de playa dijimos ‘quién va a ir al festival” pero cuando llegamos a la plaza a esos de las 18 y vimos tanta gente no lo podíamos creer”.

Consultado por el arraigo que tuvo la inolvidable María Elena Walsh en nuestro festival para niños, y sabiendo lo que la popular cantautora significa para cada actor y actriz, afirmó que “María Elena corre por nuestras venas, de todo argentino y argentina y de toda persona de habla hispana te diría. Así que en esta larga historia de 61 años aparecen estas anécdotas también, de que ella estuvo acá alguna vez, y para nosotros es todo un honor, así que, insisto, estamos muy agradecidos y muy orgullosos”.

A su turno, ‘Lauri’ se sorprendió al reflejar que “uno ve tantas propuestas y cada una de esas propuestas la ve llena, con un ambiente muy familiar, y llegar a este entorno me encantó, con nuestra familia y amigos también”.

En cuanto al show denominando “Rimando y cantando te cuento por donde ando”, definió para culminar que “es un espectáculo de narración oral, en donde hacemos rimas y cuentos pequeños, en donde lo principal es la interacción con el público, porque está destinado a niños y niñas e incluso a bebes, quienes necesitan estar en acción cada cinco minutitos, así que esa es la propuesta”.

Se adjuntan audio y foto