Reunión de trabajo entre los equipos técnicos de Género y la Comisaría de la Mujer

“El objetivo es poder mejorar los tránsitos de las mujeres que sufren violencia de género por los distintos organismos e instituciones de asistencia”, resaltó la directora de Políticas de Género, Noelia Otero.

Con el objetivo de fortalecer el acompañamiento a las mujeres en situación de violencia por razones de género, se llevó a cabo una reunión de trabajo ampliada y articulación entre los equipos técnicos de la Dirección municipal de Políticas de Género y la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Así lo reflejó la directora de dicha área municipal, Noelia Otero, quien destacó la presencia de la comisario Miriam Tirante, a cargo de la Dirección de Políticas de Género de la Policía; y de las profesionales del equipo técnico de la Comisaría de la Mujer, con quienes “pudimos trabajar en torno a los circuitos de asistencia, derivación y acompañamiento de las mujeres en situación de violencia por razones de género entre ambas instituciones”.

En tal sentido, la funcionaria acotó que “fue muy productiva la reunión, donde además de presentar a las nuevas profesionales de cada una de las instituciones, pudimos abordar el trabajo que se viene realizando desde ambos organismos, cómo son los circuitos y cuáles los principales obstáculos en el acceso a la Justicia”.

“El objetivo es poder mejorar los tránsitos de las mujeres por los distintos organismos e instituciones de asistencia”, señaló Otero al respecto, concluyendo en simultáneo con Tirante que “es importante que se conozcan los equipos de trabajo de ambas instituciones”.

FOTO