Restauran vehículo para ampliar el rango de acción de Defensa Civil

La camioneta que se suma a la flota es de patrimonio municipal y estaba arrumbada en el área del Corralón. Fue equipada con un equipo forestal para actuar como primera respuesta ante un foco de incendio.

Un nuevo vehículo se sumó esta semana a la flota de la Dirección de Defensa Civil con el objetivo de dar una mejor y más rápida respuesta ante eventuales siniestros, gracias a gestiones realizadas por las autoridades del área y el apoyo de otras dependencias y empresas del sector privado.

La camioneta que volverá a estar a disposición del municipio es patrimonio de la comuna y estaba arrumbada en el área del Corralón, luego de haber sido entregada en comodato a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Detallando las características de esta nueva adquisición para su área, Augusto Fulton explicó que “es modelo 2011, de tracción simple, y está equipada con radio, balizas y sirena, como así también un equipo forestal, que es un tanque cisterna de agua con una motobomba, que se colocó en su caja trasera para poder atacar incendios de tipo pastizales o forestales en lo que es la primera respuesta o intervención previa a la llegada de los bomberos”.

“Con gestiones de esta Dirección y la compañía de otras áreas municipales y de gente de empresas privadas, pudimos restaurar el vehículo para dar una mejor y más rápida respuesta a la comunidad”, aseveró el funcionario.

Este vehículo será de gran utilidad para ampliar el rango de acción de la dependencia, sobre todo teniendo en cuenta los numerosos principios de incendio que viene ocurriendo en distintos puntos del distrito por las altas temperaturas del verano. Sobre ello, Fulton agregó que “venimos de una situación bastante compleja con el tema de los incendios forestales”, aunque, “gracias a Dios, estas últimas semanas se han reducido un poco y estamos pudiendo reorganizar y rearmar nuestra parte logística”.

 

Foto1, Foto2, Foto3 y Audio