Repararon cámara en el acceso a La Dulce para mejorar la seguridad

El sábado pasado un equipo de Monitoreo viajó hasta la localidad para poner en funcionamiento un aparato que ha sido muy útil para cuidar a los vecinos del interior y, además, la resolución de varios delitos rurales.

Desde la actual gestión de gobierno del intendente Arturo Rojas se ha fijado como una prioridad mejorar la seguridad de los vecinos de todo el distrito. Es por eso que, desde iniciado su mandato, se han planificado desde las áreas implicadas distintas estrategias para comenzar a tener resultados en el corto plazo.

Una de estas políticas apunta a mejorar por completo el Centro de Operaciones municipal y su funcionamiento, estudiándose en la actualidad la posibilidad de adquirir un centenar de cámaras para reforzar el control en distintos puntos.

Mientras tanto, la planificación apunta a reparar las que ya estaban colocadas, pero fuera de funcionamiento. “El día sábado varios técnicos y el coordinador del área de monitoreo viajaron hasta La Dulce para reparar la cámara que está en el acceso”, explicó Walter Calabretta, subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, sobre las novedades con respecto a los trabajos actuales.

En cuanto al estratégico rol de este aparato, el funcionario indicó que “cumple una función muy importante para los vecinos”, aunque “también ha sido muy útil para lo que es la prevención del delito rural. En los casos que ha habido de abigeato, generalmente, los delincuentes suelen salir por esa zona y esa cámara es muy útil para resolver el delito”.

Con respecto a la situación de la localidad en cuanto al sistema de monitoreo, Calabretta señaló que “en La Dulce hay 9 cámaras” y, “con esta, siete ya están en funcionamiento”.

“Hay una planificación, desde la gestión, para reparar la totalidad de las cámaras en todas las localidades del distrito de Necochea”, afirmó sobre las intenciones que persigue el Ejecutivo local, y finalizó revelando que “se está estudiando la posibilidad de hacer una adquisición importante de cámaras de seguridad para colocar en unos cien puntos” nuevos, alrededor de todo el partido.

 

Foto, Audio y Video