Reparan canaletas y recambian chapas a muy buen ritmo en el techo del Teatro Municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Llevamos 30 años esperando esto y que se cumpla es un sueño”, subrayó el encargado del teatro, ‘Nito’ Villaverde, quien anticipó que los trabajos están muy avanzados y la semana venidera se terminaría de techar.

Conforme a lo anunciado a principios de agosto -en ocasión de la culminación de las obras de teatro de vacaciones de invierno-,  por el director de Cultura, Juan Gamba, avanza a muy buen ritmo el arreglo del techo del Teatro Municipal, una reparación histórica muy ansiada que finalmente se va concretando por las gestiones del intendente municipal, Arturo Rojas.

Quien está a cargo de la sala “Luis Sandrini” del teatro desde hace 30 años, Néstor “Nito” Villaverde, señaló esta semana al ritmo del avance de los trabajos que “se ha cumplido con lo estipulado y la primera semana de agosto se empezaron a colocar las canaletas”, resaltando que “si bien estuvimos algo preocupados esa primera semana con el tema de la zinguería, una vez que se colocó eso el recambio de chapas va muy rápido”.

En tal sentido, anticipó que la semana que viene el personal que lleva a cabo los trabajos terminaría de techar y luego restarían los detalles de revocar canaletas y demás terminaciones.

“La verdad es que ya llevan un ritmo bastante avanzado. Se cambiaron las dos canaletas laterales, que son 16 metros por lado, y a su vez se cambió toda un ala del techo”, describió Villaverde, para completar que “actualmente los zingueros están rompiendo la canaleta de enfrente para poner la segunda ala y adicionalmente hay que hacer unos cambios de caños de gas que estaban por dentro de la canaleta y que también estaban colocados hacía mucho”.

“Ya eran 30 años esperando esto y que se cumpla es un sueño, podremos tener el techo nuevo y no tener los problemas de agua que teníamos siempre”, culminó el encargado de la mítica Sala “Luis Sandrini”, en calle 54 entre 61 y 63.

FOTO