Renovaron totalmente el ingreso al cementerio de Juan N. Fernández

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Por cuestiones de seguridad derribaron la antigua entrada que estaba en peligro de derrumbe y se hizo un nuevo acceso en el que sólo restan detalles de enrejado.

La Delegación municipal de Juan N. Fernández, a cargo de Guillermo Schuenemann, dio un paso fundamental en materia de cuidado de los espacios públicos y resguardo de los vecinos con la total renovación del ingreso al cementerio de la localidad.  

Para tales fines, la Delegación contó con el apoyo del Ente Vial, que aportó su maquinaria para derribar la vieja estructura de gran porte, que entre el piletón y las columnas ya deterioradas pesaba unos 5 mil kilos.

Al respecto, el delegado Guillermo Schuenemann señaló que “ante un reclamo de larga data y preocupación marcada de los vecinos, se pudo acordar con el Ente Vial derribar la estructura que tenía el ingreso al cementerio, ya que el peligro de derrumbe era inminente”.

El funcionario recapituló que “se hizo un expediente, Obras Públicas realizó un relevamiento en el lugar y se decidió que lo aconsejable era derribarlo, y una vez que se hizo el diseño del nuevo ingreso se consiguieron los materiales y se empezó a trabajar en la entrada”.

Con satisfacción, el delegado destacó que “hoy se pudo techar y ahora restan colocar las rejas que serán reacomodadas al cambiar las medidas de la entrada, así que seguimos trabajando en el nuevo ingreso al cementerio y recuperando espacios públicos. Esto representa una tranquilidad para el vecino, apuntábamos al tema de su resguardo principalmente”.

FOTO